Energía

Siemens Gamesa logra un contrato de más de 2.500 millones en EEUU

Siemens Gamesa Renewable Energy, a través de una de sus filiales, ha sido seleccionada por Dominion Energy como suministrador preferente de aerogeneradores para el proyecto eólico marino Dominion Energy Virginia Offshore Wind (DEVOW), ubicado en las costas de Virginia, con una potencia de 2.640 MW e incluyendo asimismo un contrato de servicio y mantenimiento a largo plazo.

La entrega está condicionada a la ejecución de los contratos finales del proyecto, a la obtención de aprobaciones del proyecto y a la decisión final de inversión de Dominion Energy. Está previsto que la instalación eólica marina se complete para finales de 2026. Un contrato de este tipo estaría valorado a los actuales precios de mercado en más de 2.500 millones de euros.

Dominion planea construir el proyecto en tres fases de 880 megavatios desde 2024 hasta 2026, completando una fase por año a unas 27 millas de la costa de Virginia Beach. Dominion aprovechará las lecciones que aprenda de su proyecto piloto de 12 megavatios Coastal Virginia Offshore Wind, que debe estar operativo este año.

Dominion ha presentado una solicitud de interconexión para su proyecto de 2,6GW a PJM, el operador de la red para gran parte de la Costa Este y el Medio Oeste.

La compañía es única en ser la única empresa de servicios públicos importante que posee exclusivamente los derechos de una gran zona eólica marítima en aguas federales cerca de su propio territorio de servicio. Aseguró la extensión en la segunda subasta de arrendamiento competitiva del mercado marítimo en 2013 por apenas 1.3 millones de dólares. En lugar de desarrollar el proyecto y competir por un acuerdo de adquisición, como deben hacer la mayoría de los desarrolladores, Dominion buscará construir el proyecto para sus propias necesidades de generación.

El proyecto marca un hito en el objetivo de EEUU de añadir 25 GW de renovables hasta 2040 y suministrar energía limpia a 12 millones de viviendas, un 10 por ciento del total de los hogares del país.

Estados Unidos logró una mayor producción de energía renovable el pasado mes de abril que con carbón.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky