Energía

Iberdrola construirá con DP Energy en Australia una de las mayores plantas híbridas del hemisferio sur

  • La nueva instalación tendrá una potencia de 320 MW

La irlandesa DP Energy ha anunciado hoy su asociación con Iberdrola para entregar un proyecto híbrido de 320MW en el sur de Australia. El desarrollador de energías renovables con sede en Cork construirá su proyecto híbrido eólico y solar de Port Augusta con Iberdrola. La construcción de este proyecto comenzará a mediados de 2020.

DP Energy ha entregado con éxito a lo largo de los últimos 20 años, un total de 13 proyectos de energía renovable por un total de 400MW en varias jurisdicciones, con una nueva cartera de proyectos por un total de más de 2000MW en desarrollo en Australia, Canadá, Irlanda y el Reino Unido. Estos proyectos incorporan tecnologías de energía eólica, solar y mareomotriz tanto en tierra como en mar abierto, siendo PAREP la primera instalación híbrida de energía renovable.

El Parque de Energías Renovables de Port Augusta (PAREP) es uno de los proyectos de nueva generación de energías renovables diseñados para proporcionar energía predecible de manera más uniforme a lo largo del día y, cuando esté terminado, será una de las centrales híbridas de energía renovable más grandes del hemisferio sur. Se prevé que el proyecto producirá aproximadamente 900 gigavatios hora (GWh) al año, suficiente para abastecer de energía a unos 180.000 hogares cada año, con un ahorro de emisiones de aproximadamente 400.000 toneladas métricas de CO2 al año.

El director general de DP Energy, Simon De Pietro, acogió con satisfacción la participación de Iberdrola en el proyecto. "Estamos encantados de habernos asociado con Iberdrola en este proyecto. La compañía es líder energético mundial con una trayectoria de 31GW de capacidad renovable entre otras actividades. Es emocionante que hayan elegido a PAREP para su primera inversión en Australia y estamos entusiasmados de ver que el proyecto comienza su construcción".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin