Energía

Soltec inaugura en México la planta Magdalena II con un total de 220 megavatios (MW)

  • La compañía cuenta con un track record de 1.5 gigavatios (GW) en proyectos de todo el país.
Madrid

Soltec, fabricante y proveedor de seguidores solares a un eje, cuenta en la actualidad con un track record de más de 8 gigavatios (GW) y se sitúa entre los mayores fabricantes de seguidores solares en el mercado fotovoltaico en México, según indica el estudio de mercado de Wood Mackenzie (marzo 2019).

La planta fotovoltaica Magdalena II, situada en el estado de Tlaxcala, cuenta con un total de 220 megavatios (MW) y ha sido inaugurada recientemente.

Esta planta solar, construida por Enel, cuenta con 6.533 seguidores SF7 Bifacial de Soltec y 548.772 módulos bifaciales. Gracias a esta tecnología bifacial se podrá obtener hasta un 16% más de energía en la planta, tal y como avala el último documento técnico lanzado por Soltec.

"Hasta ahora, contamos con un track record de más de 1.5 gigavatios en México, lo que nos ayuda a afianzar nuestra posición en el mercado mexicano. Magdalena II, al tratarse de una planta con módulos bifaciales, producirá más energía optimizando el espacio y disminuyendo el tiempo de instalación", asegura Sergio Prado, Jefe de Ventas de Soltec en México.

Además de la amplia cuota que posee la compañía en el mercado fotovoltaico mexicano, Soltec ha suministrado más de 2.5 gigavatios (GW) en proyectos en Latinoamérica en lo que va de año. En total, la compañía murciana cuenta con un track record de más de 6 gigavatios en todo el continente latinoamericano. Soltec ha llegado a suministrar sus seguidores solares en proyectos de hasta 400 megavatios (MW).

Todos estos proyectos cuentan con la tecnología puntera de Soltec. Los equipos de seguimiento solar que fabrica Soltec permiten que el módulo fotovoltaico gire alrededor de su eje de este a oeste siguiendo la dirección del sol. De esta forma, las plantas pueden generar más energía durante todo el día y aprovechar hasta los últimos rayos del sol. Hasta la fecha, Soltec ha vendido más de 270.000 seguidores solares en diferentes proyectos de todo el mundo.

TECNOLOGÍA BIFACIAL

Al igual que en Magdalena II, muchos de los proyectos de Soltec en todo el mundo cuentan con el seguidor SF7 Bifacial. La tecnología bifacial permite recoger energía del sol no solamente por la parte delantera del módulo, sino también por la trasera gracias a la irradiación solar reflejada en el suelo. De esta forma, el seguidor SF7 Bifacial de Soltec con sus módulos bifaciales consigue generar energía por ambos lados del módulo fotovoltaico.

Soltec, en su apuesta por la innovación, sigue implementando la calidad y el rendimiento de sus seguidores bifaciales. Para ello, inauguró en 2018 el Bifacial Tracker Evaluation Center (BiTEC), con sede en Livermore (California, EE.UU.). Este centro tiene como objetivo la investigación de todas las variables que afectan al rendimiento de los equipos bifaciales y su mejora para conseguir un retorno de la inversión mayor. El seguidor SF7 Bifacial es el producto estrella de Soltec y consigue una ganancia bifacial de entre el 16% y el 7% dependiendo de la claridad y uniformidad del suelo en el que se instalen, tal y como afirma el White Paper IV lanzado por Soltec.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin