Energía

EDP abona a sus clientes de autoconsumo los excedentes de la energía que generan

Imagen: iStock

EDP ha decidido adelantarse a la futura normativa y abonar a sus clientes de instalaciones solares los excedentes de la energía generada.

La energética hará así un descuento de la energía estimada que se genera y no se consume y estima que, con este descuento y el ahorro por autoconsumo, el cliente puede reducir su factura un 70%.

La promoción se extenderá durante el año 2020, hasta la entrada en vigor de dicha normativa. En ese momento recibirán el importe del ahorro conseguido como un descuento en la factura de la instalación fotovoltaica.

Según EDP un cliente con una factura de luz de 1.000 euros al año, puede ahorrar 552 euros con una instalación solar tipo de 4 kilovatios pico.

El pasado martes, el secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal, estimó que la compensación de los excedentes en la producción para los autoconsumidores será una realidad "en un par de meses".

Hace unas semanas, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ya avanzó en esta materia con la publicación de los protocolos de comunicación necesarios para que las empresas distribuidoras y comercializadoras de electricidad puedan hacer los cálculos.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

C@C@ToD@S
A Favor
En Contra

Mu bien!! Pero si ponéis quién es EDP, a lo mejor los catetos como yo, sabemos a quién reclamar en caso de apoquinar!! O no quieren que les saturen a llamadas?? jaja

Puntuación 5
#1
ALEX
A Favor
En Contra

Me gustan los calculos que hacen.

Textualmente: "La energética hará así un descuento de la energía estimada que se genera y no se consume y estima que, con este descuento y el ahorro por autoconsumo, el cliente puede reducir su factura un 70%."

Un poco mas abajo me sueltan la bomba:

"Según EDP un cliente con una factura de luz de 1.000 euros al año, puede ahorrar 552 euros con una instalación solar tipo de 4 kilovatios pico."

Bombazo, ahora entiendo yo que el 70% de 1000€ son 552€!!!

Puntuación 1
#2
Jose
A Favor
En Contra

Lo que puedes llegar a ahorrarte es el 70% de la parte variable, o término de energía. En la parte fija o término de potencia, lo que los abuelos llaman el "mínimo" de la luz, no te ahorras nada.

Aún y así, estamos hablando de 550 euros año, que te llevaría a amortizar la instalación, en unos 8 años. Teniendo en cuenta que su vida útil es de mínimo 25.

Por cierto, EDP, es la compañía eléctrica con orígen en Portugal, (Electricidad de Portugal), que entró en el mercado español, en 2005, con la adquisición de HC (Hidroeléctrica del Cantábrico), con sede en Asturias. Pero que comercializa gas y electricidad a nivel nacional.

Lo que hace la compañía es aplicar a los clientes españoles, la legislación de autoconsumo, que ya lleva tiempo funcionando en Portugal, anticipándose a la ley española de autoconsumo, que com en casi todo lleva ya 6 años de retraso.

Nada comparado con el retraso que tienen nuestros políticos, que es de muchos más años, a judgar por su infantil comportamiento.

Puntuación 1
#3