Energía

La CNMC recibirá mañana a los accionistas de Madrileña Red de Gas

  • El consejo puede aprobar las circulares del gas el día 28

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia sigue recibiendo la visita de fondos que acuden a protestar por la propuesta de circulares sobre el sector del gas antes de la fecha clave para la aprobación de estas propuestas que se espera que lleguen al consejo el próximo 28 de octubre.

Los accionistas de Madrileña Red de Gas, los fondos Gingko y PPGM, visitarán mañana al organismo regulador que preside Marín Quemada.

Madrileña Red de Gas ha mostrado su desacuerdo con la propuesta de retribución planteada por la CNMC y advierte de una posible paralización de las inversiones. La compañía considera que la medida supondría una caída en la retribución de al menos un 32% para el sector e incluso mayor para algunas compañías e incluso alerta de la posible pérdida de empleo.

En opinión de la gasista este recorte producirá una parálisis del sector del gas, con la consecuente suspensión de inversión futura en crecimiento del sistema y con repercusiones relevantes en términos de generación de empleo y desarrollo económico.

La parálisis del sector llevaría a una significativa destrucción de empleo tanto en el sector del gas como en sus proveedores e instaladores.

En opinión de la empresa esta situación abrirá un largo periodo de complejos litigios legales, causados por una reducción en retribución imprevisible y sin precedentes en cuanto a su magnitud y un incremento de las emisiones.

El principal argumento utilizado para justificar la necesidad de introducir una nueva regulación es el alto precio del gas para el consumidor final, sin embargo, MRG explica que los costes de distribución de gas en España representan tan sólo el 10% del coste total para los usuarios finales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0