Energía

Iberdrola inicia el estudio ambiental de la mayor planta fotovoltaica europea

  • La instalación de Francisco Pizarro, en Extremadura, tendrá 590 MWp
  • La planta podrá abastecer a 375.000 personas al año

Iberdrola ha iniciado ya el estudio de impacto ambiental de la que será la mayor planta fotovoltaica europea con 590 MWp. La instalación Francisco Pizarro ocupará una superficie de 1.300 hectáreas entre los municipios cacereños de Torrecillas de la Tiesa y Aldeacentenera

Según ha indicado la eléctrica, en su construcción, hasta su puesta en operación en 2022, llegarán a trabajar hasta 1.000 personas. Su dimensión supera a la planta fotovoltaica Núñez de Balboa que la propia compañía construye también en Usagre (Badajoz) que, con 500 megavatios (MW) de potencia instalada, es hasta ahora la más grande del continente europeo.

El proyecto generará energía renovable para abastecer a 375.000 personas al año, una cifra superior a las poblaciones de las ciudades de Cáceres y Badajoz; y evitará la emisión de 245.000 toneladas de CO2 al año.

Con Francisco Pizarro, Iberdrola eleva a más de 2.000 los megavatios renovables que la compañía tiene en construcción o tramitación en España y representan el 70% de la capacidad prevista en los planes de inversión de la compañía para 2022, establecidos en 3.000 MW en el país.

El resto de proyectos renovables en avanzado estado de desarrollo en España son, hasta el momento, los siguientes: En Extremadura, en tramitación administrativa, se encuentran las plantas fotovoltaicas cacereñas de Ceclavín (328 MW), Arenales (150 MW) y Campo Arañuelo I y II (50 MW cada una); en Andalucía, Iberdrola desarrollará el proyecto fotovoltaico de Andévalo, de 50 MW de potencia, ubicado dentro del mayor complejo eólico de la Europa Continental, promovido y gestionado por Iberdrola; en Cuenca, se construirá el proyecto fotovoltaico de Romeral, con 50 MW de potencia; en Burgos, Iberdrola tiene en tramitación administrativa parques eólicos con una capacidad instalada de 73 MW (Complejo eólico Herrera y La Lora).

Iberdrola es el primer productor de energía eólica en España, con una potencia instalada de 5.770 megavatios (MW), mientras que su capacidad renovable total instalada alcanza los 15.790 MW. En el mundo, la capacidad renovable instalada por la compañía es de casi 30.000 MW.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin