Hola, Joan. ¿Podrías analizar Etsy? ¡Gracias!
¡Buenos días, amig@!
A mi entender, las acciones de Etsy todavía tienen potencial bajista y no me sorprendería que antes de tratar de formar un alza sostenible en el tiempo se dirijan a buscar apoyo de nuevo a la zona de los 67 dólares, que son los mínimos del año pasado y una zona de soporte muy relevante ya que es el ajuste del 78,60% de Fibonacci de toda la alza anterior de los últimos años que llevó al título de los 16 a los 307 dólares, entre el 2016 y el 2021.
Operativamente, no me plantearía comprar hasta ese soporte de los 67 dólares y si tienes al valor en cartera ahí está el stop. Si pierde los 67 dólares mejor no te cuento hacia dónde podría dirigirse.
Abrazote desde Ecotrader. Aprovecho para invitarte a que te aproveches de la actual oferta para suscribirte al portal premium por apenas 5 euros al mes. Hazlo antes de que se agote el cupo, algo que me indican que está a punto de ocurrir. Puedes llamarnos al 911 383 387 o escribirme a joan.cabrero@eleconomista.es.
Buenos días, Joan. ¿Qué puedes decirnos sobre Xpeng? Gracias.
¡Buenos días, amig@!
En el chart adjunto te dibujo la hipótesis que manejo para el valor, que es menos alista que la que semanas atrás me invitó a recomendar su compra. En cualquier caso, estamos delante de un título que aún podría tener un enorme potencial alcista, sobre todo si gana enteros un contexto alcista, para lo cual debe superar la directriz bajista que discurre por los 10,75 dólares y primeras resistencias relativas en los 11,75 dólares.
Si la tienes en cartera, el stop está en 7,50 dólares.
Abrazo desde Ecotrader.
Hola, Joan. ¿Ponemos un pie en JD.com? Gracias.
¡Buenos días, amig@!
Pondría un pie, si asumes un stop en los 30-31 dólares, y lo ideal sería hacerlo en un recorte como el que te dibujo a corto y que podría servir para formar el hombro derecho de un patrón de giro al alza en forma de cabeza y hombros invertido (hchi?), que se vería confirmado si supera los 38,30 dólares, que invitaría a poner el segundo pie.
Un abrazo desde Ecotrader.
¡Bon dia. Joan! ¿Cómo ves a Verizon? Salut.
¡Bon dia, amic!
Veo a un título que está en fase bajista, corrigiendo las subidas de los últimos años y que, de momento, no ha concluido, pese a que podría estar tratando de formar un doble suelo en los 33,25 dólares, que es un patrón de giro que solamente se vería confirmado si supera resistencias de 42,20 dólares. Mientras eso no suceda pues me temo que no se alejará el riesgo de que podamos ver mayores caídas en próximos meses.
Operativamente, lo único que se me ocurre es que si te interesa el valor compres con stop en los 33 dólares. Si pierde ese soporte vende ya que habría fracasado la hipótesis de giro en forma de doble suelo.
Abraçada i ja saps.
¡Buenos días, Joan! ¿Me podrías analizar Coinbase o es demasiado arriesgado? Un saludo desde Madrid. Fernando.
¡Buenos días, Fernando!
Arriesgado es todo en esta vida, pero en los mercados ese riesgo lo puedes controlar utilizando lo que llamamos un stop loss o stop de pérdidas.
En el chart adjunto te dibujo la hipótesis alcista que podría tomar cuerpo en Coinbase siempre y cuando en próximas fechas consiga batir resistencias de 66 y 76 dólares. Solamente en ese caso me atrevería a plantearme comprar acciones de Coinbase. El stop lo situaría en los mínimos que haya marcado en la actual caída, que en ese caso serían probablemente el hombro derecho de un patrón de giro en forma de cabeza y hombros invertido (HCHI?).
Abrazo desde Ecotrader. No lo dudes y anímate a aprovecharte de la actual promoción para suscribirse a Ecotrader por apenas 5 euros al mes. Llámanos al 911 383 387 o escríbeme a joan.cabrero@eleconomista.es para informarte.
Buenos días. ¿Cree que Sacyr batirá los 3,20 euros en este mes de junio?
¡Buenos días, amig@!
Debería ser algo probable y que ha ganado muchos enteros con la ruptura al alza de la figura triangular que acotaba la consolidación durante las últimas semanas.
Abrazo desde Ecotrader.
Bon dia, Joan. Jaume de Manresa. Con los precios en los que cotizan ¿es buen momento para posicionarse en Almirall o PharmaMar? Saludos.
¡Bon dia, Jaume!
Me sorprendería mucho que PharmaMar no trate al menos de formar un fuerte rebote desde la zona de los 29-30 euros, sin perjuicio de que estemos delante de un valor bajista, pero un rebote por sobreventa parece cantado en cualquier momento. En vigilancia lo tengo en Ecotrader como algo agresivo.
Almirall: perdiendo el soporte de los 8 euros me temo que acabará yendo a buscar el soporte horizontal de medio/largo plazo de los 6,60-7 euros, cuyo alcance vería a priori como una oportunidad muy buena para buscar una ventana de compra.
Abrazote a esa maravillosa ciudad y Jaume, ya sabes, llámanos para que puedas acceder al ofertón de Ecotrader por 5 eurines al mes.
Buenos días, señor Cabrero. ¿Puede analizar Sacyr? Gracias. Jose.
¡Buenos días, amig@!
A lo largo de las últimas semanas las acciones de Sacyr han venido desarrollando una fase de consolidación dentro de una figura triangular que ha servido para aliviar la sobrecompra que acumulaba el título después del último y fuerte movimiento alcista que lo llevó de los 2 a los 3,15 euros, de septiembre del año pasado a febrero.
A corto plazo entiendo que la ruptura de la directriz bajista de la formación triangular, que suele ser un patrón de continuidad de la tendencia anterior, en este caso claramente alcista, abre una ventana de compra en aquellos interesados en esta compañía buscando alzas hacia al menos los 4 euros, que son los altos del año 2014, manejando un stop bajo los 2,80 euros.
Un abrazo desde Ecotrader, que es donde podrá encontrar este tipo de análisis, estrategias y, en lo que es más importante, un posterior seguimiento de su evolución para saber en cada momento qué es lo que hay que hacer. Llámenos al 911 383 387 o escríbame a joan.cabrero@eleconomista.es y le informamos.
Hola, Joan. Sobre Colonial: ayer cayó un 2%. ¿Crees que puede caer algo más antes de retomar la tendencia que comentabas en Ecotrader? Es por ver si estoy a tiempo de entrar. Gracias.
¡Buenos días, amig@!
Con stop en los 5,35 euros puedes comprar sin problemas. Pon un pie ahora y el siguiente si confirme el giro alcista, para lo cual debería superar los altos de la semana pasada en los 5,89 euros.
Abrazo desde Ecotrader.
Buenos días. Pregunto por Dia: soportes y resistencias a medio plazo. Gracias.
¡Buenos días, amig@!
Te dibujo la hipótesis que manejo para Dia mientras no pierda los 0,0137 euros y que ganaría enteros superando resistencias de 0,0165 euros. Soportes de medio plazo en los mínimos de 2022 en 0,0094 y resistencias en 0,019 y 0,02 euros.
Abrazote.
Hola, Joan. ¿Cómo ves Enagás? Muchas gracias y saludos.
¡Buenos días, amig@!
Días atrás les señalaba a mis estimados suscriptores de Ecotrader que el título había alcanzado la base de lo que parece una bandera de continuidad alcista, esto es, el canal que te dibujo y que acotaba la consolidación durante las últimas semanas. A corto puedo decirte que está rompiendo el techo de este canal o bandera y eso sugiere que es cuestión de tiempo que veamos una continuidad alcista hacia objetivos en los 19 y luego hacia los 20,30 euros. No me preocuparía por mantener a Enagás en cartera mientras no pierda el soporte de 17,30 euros.
Abrazote desde Ecotrader.
¡Buenos días, Ecotraders! ¿Está Iberdrola para entrar? Gracias.
¡Buenos días, compañer@!
Si alcanza la antigua zona de resistencia de los 11,20 euros, ahora soporte, lo vería como una oportunidad clara para comprar y subirse a su impecable tendencia alcista.
Abrazote, crack.
Buenos días, Joan. Muy agradecido por el gran servicio que nos ofreces. ¿Podrías analizar Dish Network y Vontier? Un saludo cordial y muchas gracias desde Barcelona. Paco.
¡Muy buenos días, Paco, y gracias por tus amables palabras!
Dish Network: bajista a más no poder. Hasta un gato muerto rebota pero prefiero que busques opciones más fuertes.
Vontier sería uno de estos casos de fortaleza. La veo, consolidaciones al margen, yendo a buscar los 37 dólares.
Abrazo desde Ecotrader.
Bon dia, Joan. ¿Hacía dónde va Técnicas Reunidas? Un saludo.
¡Bon dia, amic!
Pues dependerá de si la caída de corto perfora o mantiene el soporte de los 7,75 euros. Si cae este soporte me temo que aumentaría el riesgo de que veamos una nueva caída a los 6-6,20 euros antes de que trate de formar otra alza sostenible. Está ahí ahí el valor. Veremos su evolución en próximas fechas. Debate interesante.
Abraçada desde Ecotrader.
Hola, Joan, ¡y gracias por vuestro trabajo! CaixaBank, por favor. ¿Próximo objetivo? Veo que IAG cumple paso a paso lo que analizas con detalle, enhorabuena. Alberto.
¡Buenos días, Alberto, gracias por tus amables palabras!
Sobre CaixaBank y el resto de bancos españoles te invito a leer el análisis que hoy hemos publicado en abierto en elEconomista.es. Este es el enlace por si no lo has visto.
En cuanto a IAG, decirte que de momento tranquilidad y buenos alimentos. Sigo pensando que en breve atacará la zona de resistencia psicológica de los 2 euros, donde podría tomarse un descanso antes de irse a buscar objetivos en los 2,25 y 2,50 euros. Mantener mientras siga volando.
Abrazo desde Ecotrader, caballero.
Bon dia. ¿Es buen momento para entrar en Almirall?
¡Buenos días, amig@!
Solamente me lo plantearía si hubiera un clamoroso fallo bajista en la actual pérdida de soportes clave de 8 euros, que plantean caídas hacia los 6,60-7 euros. Si alcanza ese entorno volvemos a hablar.
Llámanos al 911 383 387 o escríbeme a joan.cabrero@eleconomista.es. Además de esa oferta a 5 euros al mes para ser suscriptor de Ecotrader nivel I me informan de que también hay alguna promoción para el nivel II que es el que permite hacerme consultas sobre sus actuales o futuras inversiones.
Abrazo.
¿Cómo ves la evolución de Amazon y Google en próximos meses? Gracias.
¡Buenos días, amig@!
Después de una lógica consolidación, que sirva para aliviar la sobrecompra, entiendo que habrá una continuidad alcista. Piensa que el Nasdaq 100 tiene entre ceja y ceja volver a sus altos históricos y esas FAANG irán de la manita en busca de hacer lo propio.
Abrazote.
Hola, Joan. Estoy en el nivel I de suscripción a Ecotrader. ¿Qué te parece si compro AIG en estos precios? Gracias.
¡Buenos días, amigo!
Lo veo más un mantener que un comprar en estos momentos, sin perjuicio de que aún tenga potencial. Paciencia. Si hay una entrada serás el primero en saberlo.
Abrazote, compañero.
Buenos días. Soy suscriptor de Ecotrader nivel I. Tengo acciones de Inditex a 20,50 euros. ¿Hasta dónde esperar la subida?
¡Buenos días, estimado suscriptor!
Enhorabuena por esa posición que mantiene en cartera y que debe aprender a disfrutarla. Está en modo cohete, como me gusta decir. En estos casos que el precio está en subida libre absoluta hay que saber aguantar hasta que aparezca alguna pauta bajista que invite a cerrar o reducir posiciones. A día de hoy, tranquilidad mientras no pierda los 31,70 euros (último gap o hueco abierto al alza).
Abrazo.
Despedida
Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Nos vemos pronto. Saludos desde Ecotrader.