Buenos días. mi pregunta es sobre Deoleo. ¿Es tarde para entrar? ¿Le queda recorrido? Análisis por favor. Muchas gracias por vuestro trabajo. Saludos.
¡Buenos días, amig@!
Entiendo que es bastante tarde para entrar y no te recomiendo comprar con esta sobrecompra tanto en el mercado en general como en el valor en particular. Fíjate en el chart que te adjunto y podrás ver como a corto ha alcanzado el objetivo de subida que surgía de proyectar la amplitud de la última fase de consolidación lateral, así como la zona de resistencia de 0,50 euros. En este entorno no me sorprendería que antes de ver mayores aventuras alcistas asistamos a otra consolidación. Espera que se desarrolle la misma antes de subirte a la tendencia alcista del valor.
Abrazote desde Ecotrader (900907210).
Hola. Parece que Enagás no acaba de confirmar una figura de vuelta. ¿Qué debemos esperar del valor? Gracias.
¡Buenos días, amig@!
En efecto, Enagás sigue mostrándose incapaz de batir la directriz bajista que viene frenando los distintos conatos alcistas de los últimos meses y que discurre por la zona de los 19 euros. Mientras no la rompa se mantendrá sin confirmar el proceso de reconstrucción alcista que inició en los 17 euros. Mientras no pierda este soporte soy partidario de mantener ya que entiendo que es cuestión de tiempo que consiga batir esta directriz bajista y se dirija a los 21-21,50 euros. Si no asumes ese stop bajo 17 euros deberías vender y buscar otras opciones, pero hazlo cuando el mercado haya aliviado la sobrecompra que presenta.
Abrazo desde Ecotrader (900907210).
Buenos días. Análisis de IAG, por favor. Muchas gracias.
¡Buenos días, amig@!
En el chart adjunto trato de explicarte de un modo gráfico lo que espero para IAG en próximas semanas y meses. Entiendo que antes de mayores aventuras al alza es preciso que alivie la sobrecompra derivada de las últimas y fuertes subidas. Es probable que necesite desarrollar una consolidación similar a la que formó meses atrás, dentro de una figura triangular. Por la regla de la alternancia es complicado que consolide con otro triángulo pero lo que tengo claro es que en el peor de los casos veremos caídas a la zona de los 2 euros antes de ver alzas hacia los 2,70-3 euros, que es el primer objetivo que manejaría para la próxima subida.
Para comprar te sugiero esperar bien a que alcance la parte baja de la consolidación o que supere el techo de la misma.
Abrazo desde Ecotrader (900907210).
Buenos días. Estoy dentro de Grifols. ¿Hasta donde debo aguantar? Un saludo.
¡Buenos días, amig@!
Desde los 19 euros el título ha establecido un suelo y está sentando las bases de un proceso de reconstrucción alcista que invita a comprar y tener al título en cartera en busca de, cuando menos, objetivos en los 27,50 euros.
Mientras no pierda los 21 euros te recomiendo mantener ya que no mostrará ningún deterioro en sus posibilidades alcistas. Caídas a los 21,50-22 euros las veo como oportunidades para comprar.
Saludos desde Ecotrader (900907210).
Buenos días, Joan. ¿Qué sensaciones y opinión tiene de Línea Directa en su salida a bolsa? ¿Podría subir hasta los 3 euros?
¡Buenos días, amig@!
Disculpa si no puedo ayudarte. Para hacer análisis utilizo el técnico y para ello necesito una evolución del precio que con Línea Directa no tengo todavía.
Un abrazo desde Ecotrader (900907210).
Buenos días. ¿Podría analizar el EuroStoxx 50 y el Ibex 35 a corto plazo? Si es posible, con gráficos. Gracias. Un saludo.
¡Buenos días, amig@!
Ibex:
El Ibex 35 brilló ayer con luz propia tras conseguir anotarse algo más de un punto porcentual, mientras el resto de índices europeos cedían ligeramente posiciones o se quedaban sin apenas cambios con respecto al cierre de la semana pasada. Esta subida permitió al Ibex 35 romper su directriz bajista de corto plazo que discurría por los 8.660 puntos, algo que abre la puerta a que podamos asistir a una continuidad de las alzas hacia los 8.800-9000 puntos, que es el techo del canal que viene acotando las subidas durante las últimas semanas, tal y como puede verse en el chart adjunto.
Desde Ecotrader vemos complicado que con la sobrecompra que hay en el mercado europeo el Ibex 35 logre romper ese rango resistivo sin antes formar otra consolidación que podría buscar la zona de los 8.000-8.200 puntos, que es la que sugerimos esperar antes de plantearse nuevas compras orientadas a medio plazo.
EuroStoxx 50:
Después de que la semana pasada el Eurostoxx 50 consiguiera batir la resistencia psicológica de los 4.000 puntos, algo que fue la enésima señal de fortaleza de las últimas semanas, la principal referencia europea ha optado en este comienzo de semana por consolidar posiciones. Esto es algo que no nos sorprende para nada ya que es del todo normal que el EuroStoxx 50 sufra a corto cierto mal de altura fruto de la sobrecompra tan grande que presenta.
Desde Ecotrader seguimos pensando que la subida de corto plazo podría ser la parte final del movimiento alcista de las últimas semanas y antes de ver mayores aventuras al alza es probable que asistamos a una corrección que sirva para aliviar esa sobrecompra. En el mejor de los casos esta subida podría llevar a la principal referencia europea a subir alrededor de otro 3-5% adicional, hasta los 4.150-4.250 puntos
Si se forma esta subida se extremaría todavía más la sobrecompra, que hace días que pide a gritos ser aliviada. Para esto último el EuroStoxx 50 debería optar bien por consolidar de forma lateral consumiendo tiempo o bien corregir en profundidad, al menos un 10% desde el último máximo que establezca. Es ahí donde se podría volver a comprar bolsa europea, no antes. En este sentido, una próxima corrección podría ir a buscar apoyo a la zona de los 3.784 puntos o en el peor de los casos los 3.620 puntos, en lo que consideraríamos un clásico throw back o vuelta atrás a esa antigua zona de resistencia, ahora soporte. Ese rango es el que sugerimos esperar para realizar nuevas compras.
A muy corto plazo no habrá ningún signo de debilidad que amenace el reinado de los alcistas mientras el EuroStoxx 50 no cierre una sesión por debajo de los 3.945-3.950 puntos, que es desde donde abrió el último hueco al alza y la base de la última consolidación lateral. Además, por ese entorno aparece la tangencia con la directriz alcista que viene guiando las alzas desde los mínimos de octubre.
Buenos días, Joan. ¿Podrías analizar CAF y si ves buen momento para entrar? Muchas gracias y un saludo.
¡Buenos días, amig@!
No me parece mal que pienses en tomar posiciones en CAF, pero te sugiero esperar a que consolide de nuevo a la zona de los 36 euros antes de comprar en busca de la resistencia creciente de largo plazo que te dibujo y que actualmente discurre por los 45 euros.
Abrazo desde Ecotrader (900907210).
Hola. ¿Hasta dónde ves bajar a Endesa, en caso de corrección del Ibex? Gracias.
¡Buenos días!
En el peor de los casos veo a Endesa corregir a la zona de los 21-21,35 euros, tal y como te dibujo en el chart adjunto. Desde ahí entiendo que se prepare para buscar sus altos históricos en la zona de los 24,40 euros.
Abrazo desde Ecotrader (900907210).
Buenos días. Análisis de Arcelor. Muchas gracias.
¡Buenos días, amig@!
Arcelor define una clara e impecable tendencia alcista y todavía no ha alcanzado el objetivo que manejo desde hace meses en los 30,50 euros, que son los altos del año 2018. Dentro de toda tendencia alcista se van formando correcciones o consolidaciones intermedias y precisamente esto es lo que sugiero esperar si tu intención es comprar. Para hacerlo lo ideal sería esperar a que se formara una caída similar a la que vimos en enero, lo cual supondría ver caídas en Arcelor a la zona de los 20,50 euros. Si estás dentro puedes mantener salvo que pierda los 24 euros. Si ese soporte cae mucho me temo que temporalmente el control pasará a manos de los bajistas...
Abrazo desde Ecotrader (900907210).
Buenos días, Joan. Muchas gracias por vuestros consejos. ¿En qué nivel hay que recoger beneficios en Inditex, ACS e Iberdrola? Muchas gracias desde Madrid. Javier.
!Buenos días, Javier!
Si el Ibex 35 pierde los 8.550 puntos te recomendaría recoger beneficios parciales en estos tres valores. En el Flash del mercado de elEconomista.es justo me han preguntado sobre el selectivo español.
Saludos desde Ecotrader, caballero (900907210).
Señor Cabrero, ¿cómo ve a BBVA? Gracias.
¡Buenos días, amig@!
Si tu intención es comprar, decirte que vengo insistiendo que hay que esperar a que alcance al menos los 4 euros para hacerlo, y no me sorprendería incluso que viéramos caídas a la zona de los 3,80 euros antes de que retome su tendencia alcista hacia los 5-5,30 euros.
Abrazo desde Ecotrader (900907210).
¡Buenos días, Joan! Soy Lorena y gracias a estos encuentros que descubrí hace unos meses me he inscrito a Ecotrader. Quería preguntarle sobre Plug Power. Vi que hace poco, si no me equivoco, la añadisteis a vuestra lista de recomendaciones. Tras la corrección sufrida ¿sería partidario de hacer una primera compra en los 25 dólares o esperaría a ver si corrige algo más? Creo que es un valor que a largo plazo puede dar muchas alegrías. Muchas gracias por todo su trabajo y consejos.
¡Buenos días, Lorena!
Alegre de que te hayas decidido a suscribirte a Ecotrader, que estoy seguro que te puede servir de gran ayuda para enfocar tus próximas inversiones.
En cuanto a Plug Power, decirte que es un título que he decidido incorporar a la lista de recomendaciones de Ecotrader aprovechando que ha alcanzado con extrema sobreventa una zona de giro potencial muy potente, como es el ajuste del 61,80-66% de toda su anterior y potente tendencia alcista. No me parece mal que compres pero hazlo al 50% de un lote, tal y como hemos recomendado. Ese tipo de detalles son importantes ya que son parte de la gestión monetaria, como lo puede ser que siempre vigiles tu niveles de exposición total al mercado, que ya habrás visto que tenemos un apartado para ello en Ecotrader. Es distinto estar invertido al 50% de un lote y al 70% de exposición a bolsa, que estarlo al 300% de un lote y a full de exposición. Esto último no es aconsejable con la fuerte sobrecompra del mercado, que en cualquier momento nos va a dar un susto...
En Plug Power lo ideal es comprar en caída ya que el día que suba lo hará fuerte. En este entorno de precios, si sigue cayendo, tengo claro que en un próximo rebote al menos podremos vender sin pérdidas.
Nos vemos en Ecotrader, compañera. Cualquier cosa, ponte en contacto con nosotros (900907210) o escribe a suscripciones@ecotrader.es y no dudes que trataremos de ayudarte.
Si tuviera que elegir entre TC Energy y Total para incorporar en cartera a largo plazo, ¿por cuál optaría? Me parecen dos grandes compañías a largo plazo pero me da algo de apuro la deuda que tiene TC Energy. Muchas gracias de antemano. Jesús.
Buenos días, Jesús:
Sin ninguna duda, Total. Pero todo a su debido tiempo.
Abrazo desde Ecotrader (900907210).
Hola. Saludos de un suscriptor premium. Mi pregunta es sobre Cellnex e Iberdrola. Un saludo.
¡Buenos días, compañero!
Cellnex: se encuentra a corto en plena zona de resistencia, donde no me sorprendería que necesite consolidar parte de las últimas alzas antes de mayores aventuras alcistas. Mantener.
Iberdrola: es un título que hay que mantener en cartera y caídas a los 10,75-11 euros las vería como una nueva oportunidad para comprar. No presentará deterioro en sus posibilidades alcistas a medio plazo mientras no pierda los 9,90 euros.
Abrazo.
Buenos días, señor Cabrero. Me gustaría conocer su opinión sobre la evolución prevista a corto plazo de IAG y Meliá. ¿Es adecuado mantener en IAG y comprar Meliá? Muchas gracias por sus consejos. Saludos.
¡Buenos días, amig@!
Antes ya he respondido sobre IAG. En cuanto a Meliá, decirte que tengas paciencia antes de comprar. En el chart adjunto te muestro la hipótesis de consolidación mayor que no descarto de cara a las próximas semanas, antes de que retome las alzas hacia objetivos en los 8,50 euros, que es donde cotizaba antes del covid crash.
Abrazote desde Ecotrader (900907210).
Buenos días, Joan. No sé qué hacer con Iberdrola, compradas a 10,30 euros. ¿Vender ahora que están a 11,60 y volver a cazarlas cuando estén sobre los 10 euros? ¿O mantener? Gracias.
¡Buenos días!
En este entorno yo reduciría y recogería parcialmente beneficios para intentar recomprar en los 10,75-11 euros, tal y como señalaba en otra respuesta, sobre todo si el Ibex 35 pierde su directriz alcista que discurre por los 8.550 puntos.
Hablo de reducir parcialmente y no de vender todo ya que Iberdrola es un título que debe estar en cartera.
Abrazo desde Ecotrader (900907210).
¿Qué se puede esperar ahora de Ence? ¿Comprar a éstos precios? Gracias.
¡Buenos días, amig@!
Justo hoy analizo Ence, junto con otros títulos, en este artículo. Espero que te sirva de ayuda.
Saludos desde Ecotrader (900907210).
Hola, Joan. ¿Podrías analizar Airtificial? Vi que ayer recomendasteis su compra desde Ecotrader. Muchas gracias. Juan Manuel.
Buenos días, Juan Manuel:
Como suscriptor del servicio premium de elEconomista.es puedes leer el análisis realizado sobre la estrategia de compra agresiva. Simplemente tienes que pinchar sobre la misma en la tabla de estrategias agresivas o buscarla en el buscador. Ahí la tienes.
Airtificial, que es una compañía líder en robótica colaborativa y desarrollo de estructuras inteligentes, está a un paso de dejar atrás la consolidación que desarrolla durante los últimos meses y que ha servido para eliminar la sobrecompra derivada de la última y fuerte subida.
Una vez aliviada esa sobrecompra el título está en disposición de retomar en cualquier momento las alzas para buscar objetivos iniciales en los 0,15 euros y posteriormente vamos a buscar objetivos más ambiciosos en los 0,18-0,20 euros. Esto es algo que vamos a intentar aprovechar y es por ello que recomendamos comprar agresivamente el título. Stop bajo los 0,1150 euros.
Nueva estrategia alcista agresiva: recomendamos comprar para la cartera agresiva Airtificial. Stop bajo los 0,1150 euros y objetivos iniciales en los 0,15 y 0,18-0,20 euros.
Abrazote, compañero.
Hola, buenos días. ¿Qué puede decirme de FCC? Hace tiempo que no leo ningún comentario de usted sobre esta compañía y le agradecería me informara con un gráfico, por favor. Valoro mucho sus comentarios. Gracias y saludos cordiales desde Barcelona.
¡Buenos días y gracias por sus amables palabras!
Te adjunto un chart que espero que te sirva de ayuda con la evolución que entiendo que es más probable para FCC de cara a los próximos meses. A corto se enfrenta a su directriz bajista, desde donde no me sorprendería que optara por consolidar los últimos avances antes de plantearse una aventura alcista de mayor envergadura hacia objetivos en los 12,40 y luego los 14,40 euros.
Abrazote desde Ecotrader (900907210).
Hola, Joan. ¿Merlin? ¿En qué punto se encuentra? La veo atascada. Gracias.
¡Hola, amig@!
No me sorprendería que forme este throw back que te dibujo en el chart, hacia la antigua resistencia de los 8,30 euros, antes de mayores aventuras alcistas. Si quieres comprar espera al menos un recorte a los 8,50 euros.
Abrazo desde Ecotrader (900907210).
Despedida
Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Nos vemos pronto. Saludos desde Ecotrader.