Empresas centenarias

Ilunion: generando empleo de calidad para personas con discapacidad

Sede de Ilunion.

Aunque en 2014 se creó la marca Ilunion como tal y en 2015 nació jurídicamente el Grupo Ilunion, la idea de crear esta institución se germinó muchos años antes fruto del binomio ilusión-unión, dos de las claves de la historia de la Once y su Fundación.

El grupo empresarial, con cerca de 30 años de trayectoria, se define a sí mismo en su portal web como un modelo empresarial único, hecho desde las personas y para las personas, cuyo objetivo final es el de generar empleo de calidad para las personas con discapacidad.

Su misión es la de desarrollar acciones empresariales innovadoras que favorezcan la integración laboral de las personas con discapacidad, manteniendo el equilibrio entre los objetivos económicos y sociales. Actualmente, el grupo está formado por 35.000 personas de las cuales más de 14.000 tienen alguna discapacidad, y cuenta con una amplia cobertura en toda España para todos los sectores y servicios.

Concretamente, la compañía dispone de 479 centros de trabajo desplegados en España, a través de los cuales ofrecen un servicio de amplia cobertura empresarial nacional. Además, Ilunion también ha exportado su modelo de negocio fuera de nuestras fronteras, abriendo en 2015 su primera delegación en Colombia.

En materia de responsabilidad corporativa, Ilunion se ha propuesto diferentes ejes de actuación, entre los que destaca la creación de empleo de calidad para personas con discapacidad, promoviendo medidas encaminadas a lograr un buen gobierno y transparencia, así como desarrollar una gestión responsable de los recursos naturales.

Al hilo de lo anterior, un aspecto fundamental de la actuación de Ilunion en esta materia consiste en promover la RSE y en difundir e impulsar la gestión responsable de la discapacidad en las empresas (RSED). Esta labor se realiza a escala nacional e internacional, y posiciona a Ilunion, junto a la propia Fundación Once, como uno de los principales prescriptores en esta materia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint