Seguros

Las reservas del seguro de vida superan los 192.000 millones de euros hasta marz

Al cierre del primer trimestre del ejercicio, , la reserva matemática de los seguros de ahorro ha crecido en 2.952 millones respecto al año anterior. Los seguros con garantía de interés aportan 2.243 millones, mientras que los vinculados a activos 710.

En total, las reservas matemáticas cuentan con 192.080 millones de euros, según se desprende del informe El Seguro de Vida. Estadística a marzo. Año 2019 publicado por Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (Icea).

De esta manera, las primas totales de los seguros de vida ahorro de los tres primeros meses del año alcanzaron los 6.336 millones de euros. A esta cifra hay que restar las prestaciones pagadas por el seguro de vida a sus clientes en este periodo, que ascienden a 3.106 millones de euros, así como los rescates, que alcanzaron los 2.581 millones de euros.

Por último, el seguro de vida sumó 2.303 millones de euros en intereses y revalorizaciones de sus inversiones financieras.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.