Seguros

Mapfre inaugura su aceleradora de startups insurtech

Mapfre inauguró ayer insur_space, su nueva aceleradora de startups del entorno insurtech, que está ubicado en Madrid y nace con la vocación de impulsar nuevas soluciones para atender las necesidades de los distintos tipos de clientes, que puedan incorporarse en el medio plazo al negocio estratégico del grupo asegurador.

Insur_space forma parte de Mapfre Open Innovation (MOi), la plataforma de innovación abierta que la compañía ha puesto en marcha este año para impulsar la innovación en la compañía y en el sector asegurador.

"Nuestro objetivo con el MOi", ha explicado Antonio Huertas, presidente de Mapfre, durante la presentación del nuevo espacio, "es convertirnos en uno de los referentes mundiales en innovación en insurtech y avanzar hacia los nuevos modelos de negocio y soluciones que surgen de los cambios digitales y tecnológicos que estamos viviendo".

Con este fin, el grupo asegurador destina 100 millones de euros al año en el desarrollo de soluciones innovadoras vinculadas al sector asegurador, que sumados a los más de 600 millones anuales de inversión en tecnología, dotan a la compañía de unas capacidades muy relevantes para asumir los nuevos retos y de transformación de la propuesta de valor.

Mapfre Open Innovation integra un conjunto de palancas de innovación y transformación, a través de dos elementos principales: Innovación Estratégica e Innovación Disruptiva. Para coordinar el MOi se ha creado un Comité de Transformación e Innovación, liderado por el presidente de Mapfre, que va a definir las principales líneas de actuación, a diseñar los proyectos y a monitorizar y hacer seguimiento de la ejecución de los mismos. Al frente del MOi está José Antonio Arias, chief innovation officer del grupo asegurador.

Insur_space forma parte de la Innovación Disruptiva, que está dirigida por Josep Celaya, director global de Transformación de Mapfre. Este nuevo espacio de colaboración activa facilita el desarrollo de nuevas ideas, conceptos y productos, y desarrollará pilotos y pruebas, bajo la tutoría de expertos de Mapfre, con acceso a datos reales de nuestros mercados internacionales. El programa refleja el compromiso del grupo asegurador con el desarrollo de soluciones disruptivas que generan un impacto positivo en nuestro negocio y en la sociedad.

Actualmente, están ya trabajando en insur_space una veintena de startups, dentro de dos programas de desarrollo: aceleración y adopción. El primero se centra en ayudar a emprendedores con una idea innovadora a iniciar el desarrollo de su modelo de negocio, mientras que el segundo está dirigido a startups que ya tienen una propuesta madura y necesitan apoyo y tutelaje para consolidar su empresa.

La innovación disruptiva también incluye un modelo colaborativo con Universidades y Escuelas de Negocio para desarrollar conjuntamente proyectos innovadores, y un vehículo de inversión para participar en sociedades de capital riesgo que se dediquen a la innovación relacionada con el mundo asegurador. En este sentido, recientemente Mapfre ha anunciado su participación como inversor ancla en el fondo de capital riesgo Alma Mundi Insurtech Fund, FCRE, exclusivamente enfocado al espacio insurtech, donde la compañía invertirá 25 millones de euros.

La Innovación Estratégica, liderada por Miguel Angel Rodríguez Cobos, trabaja en soluciones a corto plazo que van a estar alineadas con los retos que recogen las iniciativas estratégicas de Mapfre. Cuenta con una estructura de oficinas de innovación en los principales negocios y áreas del grupo.

Incluye un programa de intraemprendimiento, Mapfre innova, dirigido a los empleados de la compañía, en el que han presentado ideas en equipos de 2-3 personas y los propios empleados podrán acceder a los recursos necesarios para construir una solución innovadora de negocio.

También se ha decidido integrar Cesvimap dentro de Mapfre Open Innovation. El Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre es desde hace años una referencia a nivel mundial en materia de investigación de metodologías de reparación de los daños en vehículos, generados como consecuencia de los accidentes.

Se trata de una institución que está en la vanguardia de la investigación del sector del automóvil, y su integración en el MOi representa una oportunidad diferenciadora para actuar como centro de I+D de Mapfre en lo referente al negocio del seguro y los servicios asociados con el automóvil, así como a la movilidad de las personas, explica la compañía.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.