Seguros

Un seguro que le acompaña en el momento más difícil

Reale Contigo ofrece soluciones personalizadas para cada familia.

El seguro de decesos 'Reale Contigo' ofrece asistencia familiar en los momentos más delicados y permite personalizar sus coberturas para satisfacer las necesidades de cada asegurado.

El objetivo de un buen seguro de decesos es estar presente en los momentos más difíciles. El seguro de decesos es fundamental para cubrir todas las situaciones que se pueden dar en el momento de una defunción, recuerdan fuentes de Reale Seguros. Pero, ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de decesos?

La misión de este tipo de seguros es garantizar el capital necesario para hacer frente a los gastos de un sepelio, que en ciudades como Madrid supera los 4.000 euros de media. Además, como valor añadido, las compañías de seguros, como es el caso de Reale, introducen coberturas adicionales como hacerse cargo de los trámites burocráticos, gastos y ayuda psicológica para que la familia no tenga que preocuparse de ningún tipo de gestión y centrarse en lo que realmente importa.

"Desde el primer momento de una defunción, toca hacer trámites. El seguro pondrá a tu disposición un servicio de asesoramiento legal, así como la gestión documental de certificado de defunción, últimas voluntades, testamento, declaración de herederos, pensiones, Seguridad Social, etc. En Reale sabemos lo engorrosos que pueden llegar a ser esto", explican los expertos de Reale.

La principal cobertura es el servicio fúnebre. "Es la principal cobertura a tener en cuenta, por la enorme cantidad de servicios que puede incluir: tanatorio, servicios religiosos, acondicionamientos sanitarios, ataúd, coronas, capilla ardiente, coche fúnebre, inhumación, incineración, esquela, lápida…", apuntan. El seguro también puede incluir la asistencia en viaje, desde atención médica por enfermedad o accidente, el envío de medicamentos, el desplazamiento de familiares o los intérpretes. Y la asistencia psicológica. "Afrontar el duelo es fundamental para seguir adelante y por ello se debe considerar esta cobertura. El seguro pondrá a tu disposición un equipo de psicólogos preparados para prestar la terapia correspondiente", sostienen.

'Reale Contigo' se adapta a sus necesidades

Reale Seguros ha lanzado recientemente Reale Contigo, un seguro de decesos que permite a los asegurados personalizar sus coberturas y garantías a través de diferentes paquetes de servicios de libre contratación: Pack Salud, Pack Legal Total y Pack Asistencia.

Según explica la compañía, Reale Contigo incorpora una completa gama de servicios, que cubren todas las posibles situaciones y necesidades que rodean al fallecimiento, desde el asesoramiento telefónico en materia sucesoria y testamentaria, hasta la tramitación vía administrativa de la obtención de certificados de defunción, o a asistencia psicológica ante el duelo, entre otros.

El nuevo producto está dirigido a personas o familias que deseen contar con un profesional que se ocupe de planificar y gestionar todo lo relacionado con el fallecimiento de las personas aseguradas, e incorpora opciones de contratación, a través de dos modalidades: básica y completa.

Ambas modalidades incluyen las garantías obligatorias de decesos, asistencia en viaje, traslados internacionales y asistencia a personas, además de servicios que complementan y dan valor añadido al producto como el asesoramiento telefónico en materia sucesoria y testamentaria, asistencia psicológica telefónica y orientación al duelo y gestoría documental, que se ocupa de la tramitación ante las administraciones de los documentos oficiales relacionados con un fallecimiento, como el certificado de defunción o la obtención del certificado del Registro de Actos de Últimas Voluntades y, en su caso, copia del último testamento otorgado, entre otros.

Además de estos servicios, la compañía ofrece el Servicio de Orientación y Ayuda a la Dependencia, de manera exclusiva para la modalidad completa. Con este servicio, a través de una llamada telefónica, el asegurado recibe asesoramiento sobre todo lo relacionado con el cuidado de un familiar dependiente, desde residencias, centros de día, atención domiciliaria, tramitación de posibles ayudas ante la correspondiente comunidad autónoma, etc.

Para complementar ambas modalidades, Reale Seguros ha creado unos packs de servicios de libre contratación que permiten personalizar la póliza según las necesidades de cada cliente. El Pack Salud incluye servicios de salud, segunda opinión médica internacional, línea médica telefónica 24 horas y acceso a servicios de bienestar y salud. El Pack Legal Total incluye la elaboración del testamento vital, testamento hereditario y el borrado de vida digital; y el Pack Asistencia dispone de servicios presenciales de atención y ayuda psicológica y asistencia familiar en convalecencia post hospitalaria.

"Reale Contigo es la solución de Reale Seguros que acompaña al cliente en los momentos difíciles, ofreciendo un servicio de alta calidad, a una tarifa muy competitiva y con el que refuerza y completa su gama de Seguros Personales", concluye la aseguradora, cuyo objetivo es evitar a la familia, con una simple llamada telefónica, todas las gestiones y gastos que conlleva la prestación de un servicio fúnebre y facilitar a los herederos legales, cuantas gestiones sean necesarias para proceder a la partición de herencias, trámites de pensiones, baja en seguridad social etc. que se hacen imprescindibles en ese momento, señala la compañía.

El seguro de decesos crece un 4% en 2017

El mercado español de seguros de decesos registró un crecimiento de su volumen de negocio del 4 por ciento en 2017, de acuerdo con los datos del sector recogidos por Unespa. En total, el 44 por ciento de la población española tiene contratado una póliza de decesos o asistencia familiar, que se encarga de garantizar el capital necesario para hacer frente a los gastos del sepelio.

El pasado ejercicio, el sector asegurador se hizo cargo del entierro de 255.934 personas. Es decir, el 60 por ciento de los fallecidos en el país. Esta es una de las conclusiones que se desprenden del Informe Estamos Seguros 2017 elaborado por la aptronal del sector asegurador. La mayoría de las inhumaciones (un total de 187.477) se produjo en la misma localidad donde ocurrió el fallecimiento. En 67.941 casos, un 27 por ciento del total, fue preciso trasladar el cadáver de una población a otra dentro del territorio nacional. Asimismo, hubo 516 personas que perecieron en el extranjero, de acuerdo con los datos del informe.

Las provincias donde este producto de seguros tiene una mayor presencia son Cádiz (86 por ciento de la población asegurada), Ávila (84 por ciento), Badajoz (78 por ciento), Ciudad Real (73 por ciento) y Huelva (72 por ciento). Además, los índices de suscripción más altos de este producto se dan pasados los 45 años.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado