
La apuesta por el negocio de Vida se abre camino en Santalucía. La recaudación en este ramo supone un 18,45% de los 1.287 millones de euros ingresados por primas en 2015 frente al 17 del año previo, detalló ayer en su Informe Integrado del pasado ejercicio.
La firma, monoespecialista durante años en decesos y que aspira a que el ramo de Vida represente el 50% del negocio en 2020, irrumpió en gestión de activos y adquirió la gestora Alpha Plus en el marco de esta estrategia.
El esfuerzo se tradujo en un aumento del 11,21% en ingresos, si bien, las inversiones penalizan resultados. El beneficio neto cayó un 18%, hasta 64,16 millones, tras acusar pérdidas de 4,7 millones en Vida y pese a haber incrementado un 2% el resultado financiero.
Su cartera de inversiones alcanza los 4.716 millones, siendo un 85,41% renta fija y variable. El peso de los inmuebles se redujo del 7 al 4,24%, con un valor en balance de 195 millones y 114 millones en plusvalías latentes. En contrapartida la exposición alternativa escala del 6,3 al 8,1%, con 210 millones invertidos.