
Óscar Herencia, director general de MetLife en Iberia nos da en esta entrevista las claves para que las compañías aseguradoras puedan seguir manteniendo su posición en el mercado. Innovación y creatividad son parte de la receta que la compañía está desarrollando para su transformación.
¿Qué debe tener en cuenta una compañía aseguradora a la hora de reinventarse para tener en cuenta las necesidades del cliente actual?
Sobre todo escuchar al cliente, entender lo que quiere, cuáles son sus necesidades y sus inquietudes, y a partir de ahí, generar aquello que necesita de nosotros.
Todo ello requiere muchas cosas adicionales, como innovación, creatividad, como la capacidad de entender que tenemos que seguir evolucionando a su lado y que el mercado evoluciona y nosotros tenemos que seguir evolucionando para aportar un valor añadido y tener un valor diferencial en el mercado.
¿Cómo lo está haciendo MetLife en el mercado español?
El primer paso fue tomar conciencia de que había que transformarse y eso lo tenemos muy asumido, por eso estamos invirtiendo y generando un montón de iniciativas que vais a ir conociendo y no te las puedo anticipar, pero básicamente y volviendo a la pregunta anterior, entendemos el verdadero valor de las cosas y en eso nos queremos centrar, en saber que le estamos dando al cliente lo que busca y saber que encuentra en nosotros alguien que le ayuda a sacar más partido a su vida.
Puedes ver el vídeo de la entrevista aquí.
Vía Seguros TV