El grupo asegurador holandés Aegon obtuvo un beneficio neto atribuible de 392 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 75% más que un año antes, según ha informado la entidad en un comunicado.
El fuerte aumento registrado entre enero y marzo se debe al gran crecimiento de las ventas y el aumento de los mercados de renta variable. De hecho, las ventas de la compañía holandesa en los tres primeros meses del ejercicio alcanzaron los 2.086 millones de euros, un 20% más que los 1.738 millones de euros que ingresó el año anterior.
El consejero delegado de Aegon, Alex Wynaendts, ha achacado las buenas cifras del trimestre a la mejora continua de los productos, los niveles de servicio y las operaciones que el grupo está implementando para mejorar la participación del cliente.
Asimismo, ha recordado que el grupo está avanzando en su objetivo de reducir la deuda pendiente y sigue haciendo las inversiones necesarias para acelerar el uso de la tecnología digital y mejorar aún más la eficiencia en toda la organización.