santalucía, compañía líder en protección familiar, ha decidido colaborar de forma activa con la fundación Carmen Pardo-Valcarce en su programa de formación superior para discapacitados intelectuales CAMPVS. Este programa está orientado a la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual ya que a día de hoy son uno de los colectivos más desfavorecidos en este aspecto tal y como muestra el informe de Instituto Nacional de Estadística titulado ?El empleo de las Personas con Discapacidad? que destaca que la tasa de empleo de este colectivo asciende únicamente al 17.1%.
En España, la legislación no contempla ciclos superiores de formación reglados para personas con discapacidad intelectual, por lo que los estudios de estos deben finalizarse a los 18 años, tras terminar el Colegio de Educación Especial. CAMPVS ofrece a estos estudiantes con discapacidad intelectual la posibilidad de dar un paso más y continuar con su formación buscando principalmente la integración laboral de sus estudiantes y su total autonomía en la sociedad.
El programa formativo se desarrolla a lo largo de tres años. El primer curso está centrado en las competencias personales, sociales y profesionales de los participantes. El segundo curso brinda una especialización relacionada con el perfil profesional y el sector deseado por el estudiante. El tercer y último curso se centrará en unas prácticas laborales en empresas así como en el diseño de un proyecto viable de vida autónoma.
Santalucía busca, a través de esta iniciativa enmarcada dentro del plan director de RSC 2013-2015, promover la integración y desarrollo de personas con discapacidad intelectual en el mundo laboral, así como concienciar a la sociedad de la necesidad de ayudar y colaborar en la medida de lo posible con la integración y el desarrollo de los colectivos más desfavorecidos