Seguros

DKV entrega una ayuda por valor de 12.000 euros a la Fundación Ilumináfrica

DKV Seguros ha hecho entrega a Ilumináfrica de 9.600 ?, el 80% de lo que le ha correspondido como una de las entidades beneficiarias de la VIII Convocatoria Pública de Ayudas para proyectos sociales y medioambientales. El 20% restante hasta los 12.000 ? se entregarán al final del proyecto. Ilumináfrica ha obtenido 702 votos emitidos por los diversos grupos de interés de la compañía (7 de empleados, 426 de clientes, 2 de médicos, 256 de profesionales sanitarios y 11 de proveedores).

En la firma del convenio y entrega del talón, que ha tenido lugar en la sucursal de DKV en Zaragoza, han asistido el director de la sucursal, Juan Luis Pintiel, Enrique Mínguez, vicepresidente de la fundación, junto con José Antonio Pérez, vocal.

El proyecto ?Educando contra la ceguera? consiste en establecer un servicio de óptica en Dono Manga (Chad), prestando una atención inexistente en la región. El objetivo es formar sanitarios locales, para que se encarguen del posterior funcionamiento y puedan realizar reconocimiento visual a los escolares.

DKV Seguros entrega ayudas por valor de casi 100.000 euros a nueve entidades en el marco de la VIII Convocatoria Pública de Ayuda a Proyectos Sociales y Medioambientales. Estas ayudas beneficiarán a casi 20.000 personas.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar acciones dirigidas a personas desfavorecidas y que contribuyan a mejorar su calidad de vida y su salud. Asimismo, el proyecto busca comunicar y sensibilizar sobre la importancia de factores medioambientales en la salud de las personas.

En la VIII Convocatoria se han presentado y valorado los 432 proyectos, de los que se han valorado los 102 proyectos que cumplían los requisitos. Mayoritariamente las ayudas han ido a parar a proyectos dirigidos a personas con discapacidad, a infancia, a cooperación al desarrollo y al apoyo a enfermedades.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky