Seguros

Un conductor de 20 años paga por su seguro el 50% más que uno de 40

Los jóvenes lo tienen difícil, pero no imposible. Según un estudio de la consultora Cronos y Direct Seguros, un conductor menor de 23 años paga como mínimo un 50% más que uno de 40. Y es que el precio final del seguro está directamente relacionado con la edad, la antigüedad del carné y el historial del asegurado. Algo que perjudica sobre todo a los más jóvenes, que acumulan más riesgos al tener menor antigüedad de carné e historial más corto, lo que encarece notablemente el precio de sus pólizas.

Sin embargo, la apuesta o la especialización de algunas aseguradoras precisamente en el segmento joven permiten encontrar coberturas y precios atractivos y competitivos también en este ámbito. Se trata, fundamentalmente, de firmas como Balumba, Qualitas Auto, Generali, Mutua Madrileña, Mapfre (Ycar), Direct Seguros, Pelayo y Pelayonex.

Los secretos de Balumba para aparecer habitualmente en los primeros puestos del ranking por precio son que opera a través de canales directos (internet y teléfono), optimiza los procesos y utiliza los sistemas informáticos más modernos. En esta compañía, un conductor de 20 años puede asesorar un coche de gama baja a terceros a partir de 290 euros, incluyendo lunas, robo, incendio y servicio de grúa.

Pólizas completas

Qualitas también ha introducido en el mercado uno de los seguros de automóviles más completos a precios competitivos. En esta compañía, el joven del caso anterior podría asegurar su coche a terceros a partir de 420 euros y a todo riesgo con franquicia a partir de 550 euros.

Generali cuenta con la póliza ?Pago como conduzco?, que calcula la prima en función de los hábitos de conducción. Aunque está dirigida a todo tipo de clientes, su precio resulta especialmente competitivo para jóvenes con buen comportamiento ante el volante, que pueden beneficiarse de hasta un 40% de descuento. Un seguro a terceros (Renault Megane 1.5) en esta compañía le costaría a una persona de 20 años 485 euros; y a una de 30 le saldría por 286.

Los seguros de Mutua Madrileña pueden seducir, igualmente, al colectivo de menor edad. Su propuesta se basa en tarifas muy competitivas, sobre todo si se trata de hijos o familiares de mutualistas a los que se les aplican los mismos descuentos. En esta aseguradora un joven de 20 años puede asegurarse a terceros, con un automóvil nuevo de gama baja, por 538,5 euros; y uno de 30 años por 226,2.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky