Seguros

Mapfre lanzó en 2012 más de 100 nuevos productos

Mapfre lanzó más de 100 nuevos productos al mercado asegurador en 2012 incorporando nuevas coberturas. Además, en el primer trimestre de 2013 la compañía facturó 6.942 millones de euros en todo el mundo.

En el ramo de automóviles, es importante destacar el lanzamiento de la póliza ecológica, destinada específicamente a vehículos ecológicos, híbridos y eléctricos que incorpora un sistema exclusivo de pago por uso y que premia la conducción ecológica.

La compañía, además, incorporó nuevas coberturas, como el servicio de asistencia informática o la reparación gratuita de electrodomésticos en los seguros de Hogar y desarrolló aplicaciones específicas para dispositivos móviles.

A esto hay que añadir las nuevas pólizas de Salud y las coberturas adicionales en sus seguros de Accidentes.

También puso en el mercado productos novedosos, como el seguro de cancelación de bodas en Malta, o el de Asistencia en Viaje para peregrinos a la Meca en Bahrein.

Durante el pasado año también se desarrollaron productos específicos para empresas, como, por ejemplo, pólizas de Responsabilidad Civil Ambiental o nuevos seguros Multirriesgo para pequeñas y medianas empresas.

También colocó en el mercado nuevos fondos de pensiones y seguros de Vida, así como una amplia gama de fondos de inversión.

El gigante asegurador español distribuye sus productos a través de una amplia red compuesta por más de 62.000 agentes y mediadores y 5.390 oficinas propias en todo el mundo, de las que 3.069 se encuentran en España.

Resultados 2012

Este trabajo bien hecho le ha valido a la compañía cosechar unos resultados en el primer trimestre de 2013 de 6.942 millones de euros, lo que representa un 1,6% más que en el mismo periodo del año anterior, debido fundamentalmente al impulso del negocio internacional. Sin embargo, el beneficio neto fue de 264,3 millones de euros, lo que supone un 2,6% menos que en 2011.

Las primas consolidadas del Grupo han superado los 5.903 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 0,2% respecto al mismo periodo del año anterior. El negocio No Vida alcanzó un volumen de primas de 4.465 millones de euros (+1,8%) y el de Vida 1.439 millones (-4,5%).

Por su parte, el patrimonio neto se incrementó en 355 millones de euros (+3,5%), hasta alcanzar los 10.491 millones. Estos resultados provienen prácticamente en su totalidad del negocio asegurador, sin plusvalías financieras reseñables.

Destaca la favorable evolución del ratio combinado del Grupo, que se ha reducido medio punto porcentual hasta situarse en 95,1%, gracias a una disminución de los gastos y al descenso de la siniestralidad en Hispanoamérica y en el negocio de Reaseguro, según informa la compañía.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky