Seguros

40 aseguradoras participan en la IV edición de El riesgo y yo

Arranca la IV edición de El Riesgo y yo, el programa de educación financiera desarrollado por UNESPA en colaboración con la Fundación Junior Achievement.

En el curso 2021-2022, esta iniciativa contará con la participación de cerca de 160 voluntarios procedentes de 40 aseguradoras.

Los voluntarios serán los encargados de compartir sus conocimientos sobre el riesgo a más de 2.200 adolescentes de entre 15 y 17 años. Las sesiones de formación se canalizarán a través de 101 programas que se llevarán a cabo en los centros educativos. Cada programa consta de cuatro sesiones formativas de una hora de duración cada una.

La nueva edición de El Riesgo y yo

En esta edición se combinarán los encuentros presenciales con reuniones virtuales. Este planteamiento híbrido permitirá llegar a 66 centros educativos repartidos por toda la geografía española.

El riesgo y yo echó a andar en 2018. Este año escolar la iniciativa llega a nuevas cotas. La IV edición alcanza un récord de participación de entidades, voluntarios y, previsiblemente, alumnos. Aproximadamente, 6.300 adolescentes se han formado en las tres ediciones anteriores.

Como en cursos anteriores, las cuatro sesiones de cada programa fomentarán la reflexión de los alumnos sobre la importancia de gestionar y prevenir el riesgo, así como las ventajas de conocer las actitudes ligadas al mismo. Los jóvenes abordarán diferentes herramientas de gestión del riesgo, como el ahorro o la mutualización.

Una apuesta sectorial por la educación financiera

El riesgo y yo es una iniciativa sectorial impulsada por UNESPA, en el marco de Estamos Seguros, el proyecto de divulgación de la cultura aseguradora. El riesgo y yo es posible gracias a la colaboración de la Fundación Junior Achievement. Ésta es una de las mayores organizaciones internacionales sin a?nimo de lucro dedicadas a promover la formacio?n emprendedora, la educacio?n financiera y la preparacio?n laboral. El desarrollo de este programa por cuarta vez refrenda el compromiso de las aseguradoras con el fomento de la cultura aseguradora y de la prevención.

A través de El riesgo y yo, UNESPA y sus asociadas desean contribuir al aprendizaje de conceptos que ayuden a los jóvenes a tomar decisiones de forma prudente y acertada, además de formarse como ciudadanos socialmente responsables.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments