Seguros

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital aprueba la fusión de Caixabank y Bankia

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha aprobado la fusión de Caixabank y Bankia.

La solicitud de la operación de fusión fue presentada el pasado 14 de octubre por parte de las entidades participantes, fecha en la que se acordó solicitar los informes preceptivos a los organismos correspondientes.

La aprobación de la operación se produce recibidos dichos informes sin objeciones del Banco de España, del Servicio Ejecutivo de la Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (SEPBLAC); de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, de conformidad con lo establecido en la disposición adicional decimosegunda de la Ley 10/2014, de 26 de junio.

Visto bueno de competencia a la fusión

Asimismo, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), con fecha 23 de marzo de 2021, ha autorizado la fusión por absorción de Bankia por parte de Caixabank, subordinada al cumplimiento de los compromisos presentados por parte de esta entidad. Una vez recibidos todos los informes y tras el visto bueno de la CNMC, mediante Orden Ministerial se ha dado autorización a la fusión de ambas entidades.

El Estado, como accionista de Bankia, pasará a tener una participación del 16,1% en el capital de Caixabank, una vez completada la operación, explica el Ministerio que dirige Nadia Calviño.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.