Seguros

Nationale-Nederlanden presenta el primer proyecto de una aseguradora en el sandbox

La iniciativa pretende mejorar el bienestar y la independencia financiera de las personas basándose en el análisis del comportamiento y establece nuevos modelos de relación con el cliente.

Nationale-Nederlanden, a través de su laboratorio de innovación SparkLab ha solicitado, con la colaboración de la start-up de seguros de viaje www.heymondo.es, el primer proyecto del sector seguros para el Sandbox español. 

Apoyado en tecnologías como el Big Data y la Inteligencia Artificial para mejorar los hábitos y los comportamientos económicos y financieros de las personas, el proyecto nace con el objetivo de ayudar a los usuarios a cumplir con sus metas personales. Estas pueden ser tan variadas como librarse de las deudas o cumplir el sueño de conseguir la libertad financiera. La propuesta permite establecer un nuevo modelo de relación con el cliente para el sector seguros. Basado en una mayor interacción y en un conocimiento personalizado de sus necesidades.

El proyecto de Nationale-Nederlanden

El proyecto es una iniciativa híbrida entre el mundo de los seguros y las finanzas personales que surgió de la escucha activa de los clientes con relación a cómo se gestiona el gasto y el ahorro personal y el estrés que esta gestión puede generar. La propuesta pretende ayudar a este propósito desde el ámbito de los seguros para sacar partido a las finanzas a la vez que permite dirigir la atención a la importancia de la protección.

"Hemos creado un servicio que se conecta a los bancos del usuario y analiza indicadores de libertad financiera. Como el coste de su estilo de vida o cuánto tiempo podría vivir de sus ahorros. Con estos datos generamos hábitos diarios que permitan ahorrar más; en los que integramos el presupuesto del día a día, pero también el destinado a seguros. Convirtiéndola en una propuesta de valor clave tanto para las finanzas como para la protección de las personas", ha explicado sobre el proyecto Albert Vidal Palma, responsable de SparkLab.

La iniciativa se ha diseñado para sacar partido a las oportunidades que ofrece para el usuario y para el sector la nueva Directiva Europea PSD2 (Payment Services Directive). Esta regula los servicios de pago y permite que terceras empresas intervengan también en este tipo de operaciones.

En primera línea de la innovación en seguros

Nationale-Nederlanden y SparkLab buscan con este proyecto que los seguros y la innovación del sector tengan un lugar protagonista en el Sandbox español. Una línea que continúa el trabajo iniciado por la compañía desde la fundación de SparkLab en el año 2018. Y que busca ofrecer soluciones diferentes y adaptadas a las cambiantes necesidades de las personas.

"Desde SparkLab y Nationale-Nederlanden no nos conformamos con tener un papel secundario en la innovación y transformación del sector financiero español. Queremos estar en primera línea aportando la visión desde el punto de vista de las aseguradoras al ecosistema Fintech/Insutech español", ha dicho Vidal Palma. "El nuevo entorno de pruebas regulado posiciona a todas las compañías en igualdad de oportunidades. Y es un ecualizador que permite a empresas como la nuestra ser parte de ese cambio", concluye.

La solicitud de entrada de este innovador proyecto al Sandbox español de la mano de www.heymondo.es fomenta nuevos modelos de colaboración y abre las puertas a un nuevo entorno más competitivo y equitativo en el que se integran nuevos actores del sector, explica la compañía.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Gabriel Gomez
A Favor
En Contra

Si son tan poco serios con este proyecto como lo son con sus seguros ,mas vale alejarse todo lo posible de ellos...no son de fiar.Contratas una poliza y si tienes un percance y te pones en contacto con ellos, te puedes pasar meses y meses esperando una respuesta.O al menos es lo que a mi me ha sucedido despues de una subida de tension .Pero bueno,ya esta en manos de abogados.

En cambio,su filial de banca (ing Direct),funciona como un reloj.Que cosas....

Puntuación 0
#1