Seguros

Los afectados por los ERTE rescatan 114 millones de los planes de pensiones

Casi 61.000 partícipes afectados por la pandemia ha solicitado el rescate anticipado de parte de sus planes de pensiones.

Los partícipes de planes de pensiones afectados por un ERTE desde el estallido de la pandemia de coronavirus han rescatado un total de 113,8 millones de euros en prestaciones extraordinarias por el impacto del COVID-19. Según los datos publicados en el último Boletín de la DGSFP.

Estos pagos se han realizado en los nueve primeros meses de 2020 y corresponden a 60.859 partícipes, con un desembolso medio de 1.856 euros. La DGSFP ha recibido hasta el fin del pasado mes d septiembre 64.084 peticiones de rescate anticipado. El organismo que dirige Sergio Álvarez ha atendido el 95% de las peticiones,

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.