Seguros

Mapfre compra la antigua sede de la radio de la BBC en Londres

Mapfre ha comprado un edificio de oficinas a British Land en el barrio londinense de Fitzrovia, donde se concentran las sedes de los principales gigantes tecnológicos en la capital británica.

Se trata de un inmueble de oficinas de casi 2.700 metros cuadrados, con seis pisos de altura y reformado completamente en 2016.

Alberga a la startup estadounidense Slack y a otras compañías como Russells Solicitors y O&P Management. Además, este edificio, denominado Yalding House, fue la sede de la radio de la BBC durante más de 60 años.

La transacción, en la que Savills ha actuado como agente, se ha realizado a través del fondo SIEREF-GLL, que lanzó el grupo con su socio-gestor GLL Real Estate Partners (Grupo Macquarie). Se trata de la segunda operación que se cierra a través de este vehículo en apenas dos semanas, después de que se hiciera hace unos días con la sede de Clifford Chance en Luxemburgo. "Estamos constatando rentabilidades atractivas en oficinas de las zonas más importantes de las principales ciudades europeas, pese a la crisis del Covid, lo que nos facilita diversificar nuestra cartera hacia estos activos alternativos en un contexto de tipos de interés en mínimos históricos", explica José Luis Jiménez, director general de inversiones de Mapfre.

Inversiones de Mapfre en inmuebles

El fondo, creado en el primer trimestre de 2018, tiene previsto invertir hasta 300 millones de euros en inmuebles prime en los principalmente mercados europeos en un plazo de dos o tres años. Además de en Londres y Luxemburgo, Mapfre y GLL han realizado adquisiciones de inmuebles en París, Hamburgo y Milán. Y, en total, ya tiene comprometido cerca de 200 millones, es decir, se habría cubierto dos tercios del objetivo previsto en el acuerdo. Mapfre aporta el 50% del capital y el resto se distribuye entre un grupo de seis inversores institucionales, principalmente de los sectores asegurador y financiero y el propio GLL.

Dentro de la inversión inmobiliaria a través de fondos, Mapfre mantiene además una joint venture con Swiss Life Asset Managers France. Con la que se ha alcanzado ya el volumen comprometido de 375 millones de euros con la compra de importantes edificios en París. A su vez, dentro del segmento de inversiones alternativas, Mapfre lanzó este año dos fondos de fondos de la mano de su socio Abante. El primero destinado al private equity, para el que firmó un acuerdo con Altamar, y otro de infraestructuras, que tiene como subyacente los fondos gestionados por Macquarie.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.