Seguros

El seguro de viaje incorpora la cobertura COVID-19, pero aún queda camino por recorrer

Los hallazgos de la Encuesta de Consumidores de Seguros del Reino Unido de GlobalData en 2019 indican que la razón más común para reclamar un seguro de viaje fue por los costes relacionados con los gastos médicos.

El 30% de las personas que presentaron una reclamación declararon esta razón. Dado que algunos proveedores han comenzado a ofrecer pólizas a nuevos clientes nuevamente y, en algunos casos, proporcionan elementos de protección para los costes relacionados con el tratamiento médico de COVID-19, los posibles viajeros se sentirán cómodos sabiendo que están cubiertos.

Seguros de viaje con cobertura COVID-19

El analista senior de seguros de GlobalData, Daniel Pearce, comenta que "los últimos desarrollos en el mercado de seguros de viaje incluyen la reanudación de las ventas de seguros de viaje de Admiral, con modificaciones para incluir protección contra la repatriación relacionada con el coronavirus y los gastos médicos. Con Admiral siendo el cuarto proveedor más grande de seguro de viaje en 2019 según la investigación de GlobalData, tales cambios de política indican el enfoque que se debe esperar en todo el mercado a medida que los proveedores comienzan a abrir nuevas ventas de pólizas".

Otros ejemplos de productos que llegan al mercado provienen de Hays Travel y Tui, que también se centran en el costo de los gastos médicos de COVID-19.

Pearce agrega que "a pesar de estos cambios en la política, todavía queda un largo camino por recorrer antes de que los asegurados puedan tener el mismo nivel de protección contra las cancelaciones de viajes relacionadas con COVID-19".

Otras coberturas del seguro de viaje

Según la encuesta de GlobalData, la segunda razón más común para reclamaciones sobre pólizas de seguro de viaje antes de la pandemia fue la cancelación del viaje, que representó el 29% de los siniestros.

Pearce agrega que "con la interrupción derivada de la pandemia que probablemente continuará impactando la industria de viajes, los asegurados continuarán sintiéndose en riesgo financieramente hasta que las políticas comiencen a cerrar esta brecha".

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