Seguros

Grupo Preventiva refuerza sus Órganos de Gobierno

Grupo Preventiva, dentro de su estrategia de reforzar sus órganos de gobierno, ha incorporado a Encarnación Dávila a su Consejo de Administración.

Encarnación Dávila es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y Actuario de Seguros, y cuenta con más de treinta años de experiencia en el sector asegurador.

Encarnación Dávila ha desarrollado su carrera profesional tanto en el sector público, destacando su paso por la Dirección General de Seguros (DGSFP), como en el ámbito de la empresa privada. Donde ha ocupado cargos de relevancia, como el de directora general de Skandia Vida, responsable directo del área de Seguros en España del Banco Santander Central Hispano y directora general de Santander Central Hispano Seguros y Santander Central Hispano Previsión.

Actualmente es consejera independiente de Santander Seguros donde además ocupa el cargo de ppresidenta de la comisión de auditoría y vocal en la comisión de riesgos. También es consejera independiente en el Consejo de Administración de Shopnet Brokers, empresa líder en Insurtech.

Consejera independiente en Grupo Preventiva

Encarnación Dávila se incorpora como Consejera Independiente a la filial de Preventiva Seguros, que sigue reforzando sus órganos de gobierno año tras año, tras la incorporación de Eduardo González en Junio de 2019 al Consejo de Administración, tras su jubilación como director general de Preventiva Seguros.

En palabras de Antonio Fernandez-Huerga, presidente de Preventiva Seguros, "la entrada de Encarnación Dávila, ahora, y de Eduardo González hace un año refuerzan el compromiso de Preventiva Seguros de contar con unos órganos de gobierno fuertes y con una altísima cualificación".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.