Seguros

Las aseguradoras presentarán las cuentas del primer trimestre de 2020 antes que las de 2019

Siguiendo las recomendaciones de Eiopa, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) va a pedir a las compañías de seguros que agilicen la presentación de las cuentas del primer trimestre del año por la importancia de los datos que puedan a portar acerca de la evolución de la crisis provocada por el brote de coronavirus.

Eiopa recomienda, además, flexibilizar el plazo de entrega de los informes de supervisión y la divulgación pública de estos por la crisis del coronavirus.

El objetivo es "fomentar la convergencia y los enfoques de supervisión coherentes en todos los Estados miembros al ofrecer flexibilidad para la presentación de informes de supervisión y la publicación de información por parte de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, en el contexto de la actual situación generada por el Covid-19".

El supervisor europeo recomienda a los supervisores de los estados miembros de la UE adelantar la entrega de la información relativa al primer trimestre, ya que "será de extrema importancia, tanto para las entidades como para las propias autoridades de supervisión".

Compromiso de la DGSFP

El organismo que dirige Sergio Álvarez se ha comprometido a cumplir con las recomendaciones de Eiopa. La DGSFP explica en una nota informativa que "está trabajando en la puesta en marcha de los mecanismos jurídicos y operativos que permitan llevarlo a cabo de la manera más eficiente, segura y ágil en el vigente marco legal".

El supervisor señala que "la DGSFP desarrollará paralelamente las medidas oportunas que permitan flexibilizar determinados plazos de entrega y publicación de información en el ámbito de las obligaciones que sobre la materia atañen a las gestoras de fondos de pensiones y a los distribuidores de seguros".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0