Seguros

Amazon sustituye a las aseguradoras de salud

El gigante del comercio electrónico comenzará a ofrecer sus propios programas de salud y beneficios a empleados sin contar con las compañías de seguros.

Existe una tendencia emergente para que las compañías de tecnología ofrezcan a los empleados seguros internos y beneficios de salud, convirtiéndose esencialmente en aseguradoras de sus fuerzas laborales.

Esto tiene sentido para las grandes corporaciones, que tradicionalmente externalizan estos servicios a las aseguradoras. Sin embargo, esta estrategia significa que los empleadores deberán aprender rápidamente qué quieren sus trabajadores del seguro de salud para conservarlos en el mercado competitivo.

Ben Carey-Evans, analista de seguros de GlobalData, comenta que "la mudanza interna de los servicios de seguro médico brinda a las compañías un mayor control sobre lo que ofrecen a los empleados, permitiéndoles adaptar paquetes específicamente a las necesidades de su fuerza laboral. El informe de adopción de beneficios para empleados 2018 de GlobalData en el Reino Unido encontró que había claras diferencias en lo que quieren los empleados de diferentes generaciones".

Así, los baby boomers valoran el salario básico más alto (53 por ciento), seguido de otro bono financiero en las contribuciones de pensiones (21 por ciento). Esto es similar entre la Generación X (53 por ciento del salario básico y 12 por ciento de las contribuciones de pensiones), pero hay un cambio claro en la Generación Y. Esta generación más joven de trabajadores está menos incentivada por el salario básico (44 por ciento) y está más interesada en el equilibrio entre el trabajo y la vida personal (13 por ciento), que consideran el segundo beneficio más importante, explica la consultora.

El plan de Amazon

Amazon es la última gran compañía en ofrecer un seguro interno y un plan de beneficios de salud. Amazon Care incluirá atención virtual y real a través de aplicaciones, instalaciones de chat, vídeos remotos y visitas de seguimiento. Comenzando en Seattle, el esquema probablemente se implementará aún más si tiene éxito.

Carey-Evans concluye que "las empresas tecnológicas como Amazon, que a menudo emplean a trabajadores más jóvenes (o al menos con conocimientos digitales), están en una posición ideal para diseñar productos que aborden el equilibrio entre el trabajo y la vida. Al centrarse en lo que sus empleados valoran más, Amazon podrá atraer y retener a las personas en el competitivo espacio tecnológico. También debería permitirles reducir costos al eliminar al intermediario. El hecho de que muchas grandes corporaciones estén experimentando con este enfoque sugiere que es un modelo emergente, y que debe ser una llamada de atención para las aseguradoras de salud y los proveedores de beneficios para empleados".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.