Seguros

Generali adquiere Seguradoras Unidas y AdvanceCare en Portugal

Generali consolida su posicionamiento estratégico en Portugal, convirtiéndose en el segundo grupo de no vida más grande del país con una participación de mercado del 18,7 por ciento y el tercer jugador más grande en todo el mercado.

Generali ha firmado un acuerdo para la adquisición en Portugal del cien por cien de la compañía Seguradoras Unidas y la compañía de servicios AdvanceCare de Calm Eagle Holdings y Calm Eagle Parent Holdings II, entidades mayoritariamente propiedad de fondos de inversión administrados por ciertas afiliadas de Apollo Global Management. Generali pagará 510 millones de euros por Seguradoras Unidas y 90 millones por AdvanceCare.

Segundo grupo de no vida de Portugal

Seguradoras Unidas es el segundo mayor operador de negocios de no vida en Portugal con una uota de mercado del 15,5 por ciento en el segmento. El grupo asegurador italiano explica que la compañía lusa también opera en el segmento de Vida y registró un total de primas de seguros brutas de cerca de 800 millones de euros en 2018.

La adquisición le permite a Generali convertirse en el segundo mayor actor de no vida de Portugal con una cuota de mercado del 18,7 por ciento; En Vida, la transacción permitirá a Generali aprovechar la red de agencias de Seguradoras Unidas para desarrollar productos de protección, en línea con la estrategia de tres años de Generali 2021.

Proveedora de servicios

Por su parte, AdvanceCare es una plataforma de servicios que opera principalmente en el sector de la salud, líder en la gestión de la externalización de servicios médicos. Es el segundo mayor actor privado de Portugal, con una cuota de mercado de alrededor del 30 por ciento.

El negocio de tarifas de capital ligero de la compañía es escalable en otros países y se adapta bien a la estrategia de Generali 2021 para aumentar los ingresos basados en el servicio, explica la compañía.

La adquisición de los dos activos es consistente con la estrategia de redistribución de capital de Generali en las fusiones y adquisiciones para respaldar el crecimiento rentable.

Jaime Anchústegui, CEO Internacional de Generali, señala que "con la adquisición de Seguradoras Unidas, Generali se convertirá en el segundo grupo más grande en el segmento de no vida de Portugal. La transacción nos permitirá optimizar nuestro posicionamiento estratégico en el país, para capturar futuras oportunidades de crecimiento, para lograr importantes sinergias de costos a través de la integración de Generali Portugal y Seguradoras Unidas y para garantizar la solidez operativa de Europ Assistance en el mercado portugués. La adquisición de AdvanceCare, que cuenta con una base de clientes institucional diversificada, también ayudará al Grupo".

Leve impacto en la solvencia

El impacto estimado en el índice de solvencia regulatoria del grupo es de aproximadamente 3.5 puntos porcentuales. La adquisición está sujeta a aprobaciones regulatorias, como se requiere habitualmente para transacciones de este tipo.

Generali ha contado con el asesoramiento financiero de Barclays y el apoyo legal de los bufetes de abogados Gianni, Origoni, Grippo, Cappelli & Partners, Sullivan & Cromwell y Morais Leitão, Galvão Teles, Soares da Silva & Associados.

Generali en Portugal

Generali está presente en Portugal desde 1942 y opera a través de dos compañías: Generali Vida Companhia de Seguros, que opera en el segmento de vida, y Generali Companhia de Seguros, activa en el segmento de no vida. En 2018, las primas brutas totales ascendieron a 215 millones de euros (154 millones de euros en el segmento de No Vida y 61 millones de euros en el segmento de Vida). Generali también opera en el país en el sector de asistencia a través de Europ Assistance Portugal.

Según la OCDE, las condiciones económicas en Portugal han mejorado significativamente en los últimos años. El PIB ha vuelto a los niveles previos a la crisis y, desde 2013, la tasa de desempleo ha disminuido en 10 puntos porcentuales a menos del 7 por ciento. En línea con este progreso, se espera que el PIB aumente aproximadamente un 2 por ciento por año en 2019 y 2020.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0