Empresas y finanzas

La JUR decidirá en otoño si paga a los afectados del Popular

La Junta Única de Resolución (JUR) europea, encargada de ordenar la resolución del Banco Popular en junio de 2017, ha postergado hasta otoño su decisión de si debe o no compensar a los accionistas e bonistas de la entidad que perdieron su inversión con la intervención del banco.

El organismo encabezado por Elke König ya anunció el pasado verano su decisión provisional de no compensar a los afectados, basándose en un informe elaborado por Deloitte que señala que una liquidación del banco hubiera conllevado unas pérdidas aún mayores para los inversores. No obstante, la JUR aseguró que era una decisión provisional y abrió un proceso para recibir los argumentos de los afectados al respecto.

El organismo comunicó a inicios de este mes que, en la actualidad, se encuentra en fase de evaluación de los comentarios recibidos por los antiguos accionistas y bonistas del banco.

El informe de Deloitte concluyó que la liquidación del Popular habría triplicado las pérdidas a un máximo de 34.100 millones. Los 300.005 afectados por la intervención perdieron 11.400 millones con el sistema de absorción de pérdidas (bail-in) que marca la regulación europea.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

TORQUEMADA
A Favor
En Contra

sinvergüenza estafadora devuelve lo robado a los 305000 accionistas y bonistas del popular

Puntuación 5
#1
A Favor
En Contra

Y tenemos ke depender de esta TIPEJA. ESTAMOS APAÑADOS..KE ROBO MÁS VIL .Y TODO PERPETRADO DESDE POLÍTICOS. BANQUEROS Y MÁS POLÍTICOS Y MÁS BANQUEROS. ...Y NUESTRA QUERIDA EUROPA DE MERDA

Puntuación 5
#2
Liz
A Favor
En Contra

Tiene gracia esto que está estudiando la JUR, ¿yo mismo decido si he hecho bien mi trabajo o no? Y que no se dude de mi imparcialidad absoluta(JUR) visto el comportamiento derivados de mis actos con los afectados y con el Santander. La versión moderna de las lettre de cachet.

Puntuación 4
#3
Leopold Bloom
A Favor
En Contra

No parece que hubiese muchas opciones a la hora de rescatar el Popular. Además, la decisión tuvo que tomarse con extrema rapidez porque el propio banco advirtió de que ni siquiera podía abrir sus oficinas al público. Sin duda que todo es mejorable, pero en ningún momento se ha llegado a proponer realmente otra opción sin ningún efecto secundario negativo para la resolución de la entidad.

Puntuación -6
#4