Empresas y finanzas

La 'youtuber' Emily Hartridge se convierte en la primera víctima mortal en un accidente con patinete eléctrico en Reino Unido

  • La británica tiene un canal con 345.000 suscriptores
  • En España han muerto cinco personas en accidentes de patinete en 2018
Emily Hartridge, en uno de sus vídeos de Youtube.

La youtuber británica Emily Hartridge ha fallecido en un accidente en patinete eléctrico y se ha convertido en el primer caso de víctima mortal por la conducción de estos vehículos alternativos en Reino Unido. En España, en 2018 se produjeron cinco muertes en accidentes con patinetes eléctricos, y las proyecciones esperan que este año la cifra se multiplique.

La youtuber Emily Hartridge murió el pasado viernes en un accidente entre el patinete eléctrico que conducía y un camión en el barrio londinense de Battersea y se convierte así en la primera víctima mortal de un incidente con estos nuevos vehículos en Reino Unido. En este país está prohibido que los patinetes sean utilizados en calzada.

Hartridge, de 35 años, tenía previsto participar en un encuentro para mujeres sobre salud mental en la tarde del sábado, pero sus 340.000 suscriptores de YouTube recibieron la noticia de su muerte, informa la televisión SkyNews.

"Es terrible tener que decir esto en Instagram, pero sabemos que muchos estábais esperando poder ver a Emily hoy y esta es la única vía para contactar con todos a la vez. Emily sufrió ayer un accidente y ha fallecido", ha publicado su familia en la cuenta de Instagram.

La Policía siguiendo su política habitual no ha confirmado la identidad de la víctima y ha informado únicamente de una víctima de unos 30 años cuya muerte se certificó en el lugar del accidente.

Cinco fallecidos en 2018 en España

Una estimación de la Fundación Línea Directa informó hace unos meses de que el número de fallecidos en accidentes con patinetes eléctricos puede triplicarse durante 2019 en España, pudiendo alcanzar entre los 15 y los 17 fallecidos, según el estudio Vehículos de Movilidad Personal. 

El trabajo también analiza todos los accidentes con víctimas de VMP de los que hay datos disponibles, poniendo el foco en aquellos en los que se ha habido fallecidos o heridos graves. Según datos de la Fiscalía, en 2018 hubo 273 accidentes con VMP en los que se registraron 5 víctimas mortales.

El análisis desvela que los VMP tuvieron la responsabilidad en el 90% de los casos, generalmente por imprudencias, descuidos o por falta de pericia. Estos siniestros sucedieron sobre todo en la calzada (33%) y en la acera (28%), seguidos por los pasos de peatones (19%).

Los accidentes con patinetes suelen estar protagonizados por usuarios jóvenes (29 años de media) en los que estos VMP son normalmente arrollados por turismos y autobuses (57%).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Multas al canto
A Favor
En Contra

Es solo la primera de muchos. Anteayer yendo en coche y estando parado en un semáforo, vi a uno saltarse todas las señales y metiéndose en dirección prohibida. XD.

Puntuación 2
#1
Slow life
A Favor
En Contra

La culpa no la tienen ellos. La culpa es de aquellos que fabrican productos peligrosos y abducen a su consumo para enriquecerse, bajo el amparo de una sociedad decadente y estresante.

Muy a pesar de lo que se diga, seguirán arriesgando lo único que tienen, la vida, sin entender que los manejan e incitan a su destrucción.

Puntuación 2
#2