Empresas y finanzas

El plan de Alstom sin Siemens: crecer un 5% al año y potenciar la movilidad sostenible

Alstom ha presentado un plan estratégico para enfrentar su futuro sin Siemens después de que la Comisión Europea tumbara la fusión de sus negocios ferroviarios al exigir más desinversiones.

El fabricante francés prevé crecer a una tasa media del 5 por ciento anual hasta 2023, por encima de la media del mercado, con su apuesta por la movilidad sostenible, la innovación verde y la eficiencia operativa. El crecimiento implica una leve ralentización con respecto al alza anual medio del 5,5 por ciento registrado entre 2015 y 2019. "El plan estratégico tiene un objetivo claro: convertir a la compañía en el actor principal y líder mundial en innovación para una movilidad sostenible e inteligente", aseguró Antonio Moreno, presidente de Alstom España, en un comunicado oficial.

La nueva estrategia, que viene acompañada de un cambio en el logo, el eslogan -que pasará a ser mobility by nature- y en la identidad corporativa a partir de 2019, se centrará en la innovación y la eficiencia en su cartera de productos y de servicios "para ampliar nuestra presencia en todas nuestras áreas de actividad y ser un referente en el sector de la movilidad en su conjunto", añade el primer espada. Así, la compañía ahondará en su transformación en un empresa de movilidad integral, ya que los clientes no se limitan a comprar trenes o buses.

De cara a los próximos cuatro años, los objetivos comerciales pasan por convertirse en el número uno o dos en cada uno de sus mercados y líneas de actividad, por ser el líder en soluciones de movilidad inteligentes y sostenibles y lograr un margen y un nivel de flujo de caja libre de entre los mejores de su sector.

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