Empresas y finanzas

Delta gana 1.930 millones en el primer semestre, un 36% más

Foto: Archivo

Delta Air Lines ganó 2.173 millones de dólares (1.930 millones de euros) en el primer semestre del año, un 36% más con respecto a las ganancias obtenidas en el mismo periodo de 2018, según informó hoy la compañía.

De enero a junio, sus ingresos alcanzaron los 23.000 millones de dólares (20.432 millones de euros), un 6% más que en el mismo periodo de 2018. Por pasaje, ingresó 20.622 millones de dólares (18.319 millones de euros), un 7% más con respecto al primer semestre del pasado ejercicio.

Su beneficio operativo creció un 25% hasta junio con un récord de 3.148 millones de dólares (2.796 millones de euros). Los gastos operativos aumentaron un 3%, hasta 19.860 millones de dólares (17.642 millones de euros).

En concreto, el gasto en combustible fue de 4.269 millones de dólares (3.792 millones de euros), un alza del 2%. En salarios, la compañía gastó un 3% más con un coste de 5.391 millones de dólares (4.788 millones de euros).

En el segundo trimestre, la aerolínea obtuvo un beneficio neto de 1.443 millones de dólares (877 millones de euros), un 14% menos que de abril a junio de 2016. En este periodo, los ingresos sumaron 12.536 millones de dólares (11.137 millones de euros), un 6,4% más.

El beneficio operativo se situó en 2.128 millones de dólares (1.890 millones de euros), un 26,3% más, con un 3% más de costes, siendo un 2% la partida destinada a carburante un 2% menos.

El consejo de administración ha declarado hoy un dividendo trimestral de 0.4 dólares por acción, un aumento del 15% sobre el anterior, encadenando seis incrementos consecutivos desde que se estableció en 2013. El dividendo trimestral se abonará el próximo 15 de agosto.

A 30 de junio, Delta generó un flujo en caja de 3.300 millones de dólares (2.931 millones de euros), un 36% menos. Su nivel de apalancamiento de 1,7 veces el Ebitdar, en línea con su objetivo a largo plazo (1,5 veces-2,5 veces/Ebitdar) con la que espera mantener sus inversiones.

Con este balance, la compañía ha incrementado su guía orientativa de ganancias para el año completo (a 6,65 dólares-7,25 dólares por acción).

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ImpulsoEU
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Gracias a que no ha penalizado nada por no tener aviones 737MAX y seguramente por que muchos pasajeros han elegido a Delta por este motivo y por no quedarse sin su viaje.Un 36% en una barbaridad para cualquier aerolinea.

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