Empresas y finanzas

La verdad de las empresas más deseadas para trabajar en EEUU y Reino Unido: esto es lo que dicen sus empleados de ellas

  • Trabajar en Amazon, Deloitte y Apple implica renunciar a la conciliación
  • Engie, JLL u Oracle ofrecen menos oportunidades de mejora profesional
  • Salesforce es el mejor lugar para trabajar, según reseñas de sus empleados
Imagen: Dreamstime.

¿Qué tienen en común Google, Facebook, Amazon, Apple, Salesforce, Deloitte, Barclays, Uber o JP Morgan? Además de ser algunas de las mayores compañías del mundo, todas ellas se encuentran en la lista de las diez empresas más codiciadas por los trabajadores de EEUU y Reino Unido para lograr un puesto en ellas. Pero ojo, no es oro todo lo que reluce.

Esta clasificación que anualmente elabora la red de búsqueda de empleo LinkedIn se realiza en base a factores como el interés que suscita la compañía, el compromiso con sus trabajadores, la demanda de empleo y la capacidad de retener a los contratados. Sin embargo, ¿se corresponden las expectativas generadas en torno a estas firmas con una verdadera excelencia en la experiencia de trabajo?

En contraposición con la lista de LinkedIn, la plataforma Power House Truths ofrece una visión desde dentro, la verdad contada por 210.000 de los empleados de las compañías más buscadas. Como cabría esperarse, no siempre los lugares más deseados son, en realidad, los mejores en los que trabajar. Así, trabajar para Amazon, Deloitte y Apple implica aceptar una decepcionante conciliación con la vida personal, mientras que hacerlo en la francesa Engie, JLL u Oracle supone lograr menos oportunidades de mejora profesional.

La firma de software Salesforce es el mejor lugar para trabajar, según sus empleados, pese a aparecer en la posición cuarta de la lista de LinkedIn

Tomando en consideración factores como la conciliación entre la vida personal y laboral, la flexibilidad horaria, la gestión desde los mandos intermedios, el salario medio, los beneficios o las oportunidades de progreso en la empresa, la firma de software Salesforce es el mejor lugar para trabajar, según sus empleados, pese a aparecer en la posición cuarta de la lista de LinkedIn. La posibilidad de conciliar, el alto nivel salarial, la facilidad para trabajar desde casa y el buen ambiente en el entorno laboral reportados en 5.000 reseñas aportadas por sus trabajadores encumbran a Salesforce por delante de Google, Apple o Facebook en Estados Unidos.

Apple conquista la segunda plaza como lugar de trabajo mejor puntuado por sus contratados. En los 15.000 comentarios recabados, quedan subrayados aspectos positivos como la media salarial más alta de la lista, un buen ambiente laboral y beneficios como descuentos y seguros de vida y enfermedad.

No todo brilla en Amazon

La compañía peor valorada por sus empleados es Uber, en base a 7.000 reseñas recogidas en el informe de Power House Truths. Según éstas, pese a contar con una importante flexibilidad para elegir el propio horario de trabajo, los conductores se quejan de un salario bajo en comparación con otras empresas incluidas en esta tabla y a los gastos de mantenimiento de los vehículos.

El caso de Amazon resulta curioso. Pese a ser la tercera compañía más deseada para trabajar en EEUU -y la primera, en la encuesta de Reino Unido-, sus trabajadores la llevan hasta la décima posición con sus 32.000 reseñas generadas para el informe. Apuntan las largas horas de trabajo, que conllevan una casi imposible conciliación con la vida familiar y una media salarial baja comparativamente.

Facebook queda lastrado por una difícil conciliación de la vida personal y un complicado proceso de selección para sus candidatos

Las expectativas de Facebook tampoco se cumplen. Es la segunda empresa más codiciada por las personas que buscan trabajo, pero sus contratados la dejan en una sexta posición. En 3.500 reseñas escritas, ensalzan los sueldos altos de la firma de Mark Zuckerberg, la comida, gimnasio y servicio de tintorería gratis y la acumulación de personas con talento trabajando entre sus muros. Y, sin embargo, Facebook queda lastrado por una difícil conciliación de la vida personal y un complicado proceso de selección para sus candidatos.

El gigante de la informática Dell recibe un mejor puntuación de sus trabajadores que su percepción externa. LinkedIn la sitúa al final de su lista, pero sus empleados la elevan hasta la quinta plaza. Valoran con gran satisfacción su flexibilidad para trabajar desde casa, que revierte en buenas posibilidades para lograr la conciliación ansiada por la mayoría de los trabajadores. Esta situación privilegiada también la ensalzan los contratados por Oracle. En la puntuación de los empleados, la consultora Deloitte queda con la peor tasa de conciliación. Los trabajadores de Airbnb también se quejan de los problemas para conciliar en el caso de desear acceder a mejores posiciones en la empresa.

En el asunto de la conciliación, la aseguradora chilena Bupa se lleva la palma con la valoración más alta en Reino Unido, pero sus trabajadores la sacan de las diez mejores empresas debido a las pocas opciones de mejora laboral dentro de la firma y la mala gestión en los mandos intermedios para la toma de decisiones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

El real
A Favor
En Contra

Todas esas compañías pagan muy malos sueldos. Entre 150,000 y 250,000 al año. Una birria. Por lo menos se defienden algo pues el iva es de un 8% máximo y el irpf un 35%

Puntuación 0
#1
exDeloitte
A Favor
En Contra

a mi deloitte me robo el bonus, solo dire eso

Puntuación 1
#2