Empresas y finanzas

Telepizza se expandirá en Chile con una nueva fábrica

  • Alcanza los 222 establecimientos tras su alianza con Pizza Hut
Foto: Archivo.

Telepizza ha adquirido 46 nuevos establecimientos a Pizza Hut en Chile, tras recibir la autorización de la Fiscalía Nacional Económica del país el pasado mes de marzo.

Esto supone un paso hacia adelante tras la entrada en vigor de la alianza entre Telepizza y Pizza Hut del pasado año, que tenía como principales objetivos acelerar su crecimiento en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza.

Actualmente, el país chileno cuenta con 155 establecimientos de Telepizza y 67 de Pizza Hut, además de un plan de expansión y crecimiento a 10 años. Este programa está financiado con una inversión de 30 millones de dólares (26,7 millones de euros) y contempla la creación de nuevos centros de producción, distribución, capacitación y gestión. Esto permitirá crear más de 1.000 puestos de trabajos directos y 500 puestos indirectos.

Inversión de 5 millones

Dentro del presupuesto destaca la construcción de una moderna fábrica, situada muy cerca del aeropuerto del país chileno, con el fin de dar servicios otros lugares del continente. Las nuevas instalaciones tendrán una superficie de 3.000 metros cuadrados y la capacidad de fabricar 47.000 pizzas al día. Esto convierte Telepizza en la mayor empresa de elaboración de masas de pizza de toda América Latina. Se estima que la fábrica abrirá sus puertas en los próximos meses.

Para el Grupo Telepizza, Latinoamérica continúa siendo un punto clave para su expansión, donde pretende abrir alrededor de 1.300 tiendas en la próxima década.

La compañía quiere alcanzar las 2.700 tiendas en todo el mundo para 2020

Este último año, el grupo pizzero ha logrado estar presente en 39 mercados con 2.622 establecimientos, con un mercado potencial de más de 500 millones de consumidores.

Para 2019, la compañía tiene previsto alcanzar las 2.700 tiendas en el mundo y superar los 1.200 millones en ventas.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Deby Montes
A Favor
En Contra

Pues si en España son guarros, alli ni te cuento.

He currado en uno de Toledo y el cocinero escupia en las pizzas para llevar "para que llevaran sustancia".

NO he vuelto a comer pizza ni de mercado.

Puntuación 0
#1