Empresas y finanzas

El fondo Equitix prepara su desembarco en España

  • Busca empresas europeas con una valoración inferior a los 550 millones de euros
Equitix busca oportunidades en energías renovables.

Equitix, fondo británico especializado en infraestructuras y energía, prepara su desembarco en España. Tal y como ha podido saber elEconomista, la gestora abrirá oficina en Madrid en los próximos meses tras analizar en profundidad el mercado español.

En este contexto, Equitix lanzó el pasado año su primer fondo de inversión enfocado en el mercado europeo, con el que aspira a realizar operaciones en España, Alemania, Francia y Bélgica. Con su aterrizaje en España, situará a Madrid como su segunda base de operaciones después de Londres.

Equitix busca oportunidades especialmente en renovables, telecomunicaciones e infraestructuras sociales

Desde que se fundó en el año 2007, esta gestora británica ha lanzado cinco vehículos que buscan oportunidades de inversión sólo en Reino Unido. A estos se tendría que sumar el del resto de países del Viejo Continente, denominado Equitix European Fund I, y el sexto fondo de la firma (que invertirá el 90% en Reino Unido, pero deja abierta la posibilidad de invertir el 10% restante en activos fuera de Europa, en jurisdicciones de la OCDE). En la actualidad, la compañía cuenta con 4.000 millones de libras (4.456 millones de euros, aproximadamente, al cambio actual) en activos bajo gestión.

Por sectores, Equitix busca oportunidades en seis sectores concretos: infraestructuras sociales (educación, sanidad, vivienda social, residencias universitarias) y energéticas, transporte (mantenimiento de carreteras y de vías de tren), renovables (solar, eólica marina y terrestre) y telecomunicaciones (torres, centros de datos, fibra óptica), entre otras

Segmento alto del mercado

La estrategia de inversión de Equitix se centra en operaciones con un ticket de entre 5 y 75 millones de libras (entre 5,6 y 83,5 millones de euros) en proyectos de infraestructuras con una valoración inferior a los 500 millones de libras (557 millones de euros). No obstante, pueden recurrir a la coinversión en función de la transacción si necesitan subir el ticket.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Caveat Emptor.
A Favor
En Contra

Caveat Emptor: cuidado con la seguridad jurídica en España, era un país serio, desde hace años no lo es; los marcos tarifarios son papel mojado, los recortes de ayer en la retribución al transporte de gas y electricidad lo confirman una vez más. Inversores: atad muy bien los cabos jurídicos, Sanchinflas intenta implantar un régimen comunista-chavista, así empezamos en 1931, avisados estáis.

Puntuación 1
#1