Empresas y finanzas

Zumosol vende su mayor planta embotelladora al grupo LCG Fruits

Productos de Zumosol.

El holding familiar turco Toksöz, propietario de Zumosol, ha vendido la planta de la localidad cordobesa de Palma del Río a LCG Fruits, según ha podido saber elEconomista. Esta instalación es uno de los centros productivos de zumo y embotelladora más grandes de toda Europa.

La operación llevaba unos meses en el mercado, después de que Zumosol (Zumos Palma) encargara al banco de inversión Arcano Partners la búsqueda de un socio estratégico para impulsar su crecimiento de cara a potenciar su marca y ser más eficiente en sus instalaciones productivas a finales del pasado año.

Esta planta tiene capacidad para recibir 1.300 toneladas de naranjas al día, para exprimir 1.100 toneladas al día y para embotellar más de 75 ml anuales. Cabe recordar que esta instalación lleva ligada a la Zumos Palma (la compañía que comercializa Zumosol) desde el año 2001, cuando el grupo Pascual –en aquel momento propietario de Zumos Palma– la adquirió para aumentar sus capacidades productivas.

Larga trayectoria

Entre 2009 y 2012, esta planta fue alquilada por el grupo holandés Refresco. Sin embargo, cuando se rompió este acuerdo, Pascual comenzó a buscar comprador para este activo, que finalmente fue el holding turco, que se hizo también con Zumosol con el objetivo de diversificar sus inversiones en el año 2013.

Hace apenas dos años, Toksöz alquiló parte de esta instalación al grupo brasileño Citrosuco, uno de los primeros productores mundiales de zumo de naranja. Este contrato contemplaba también una opción a compra de esta instalación al tercer año. No obstante, este acuerdo solo contemplaba la planta de tratamiento de fruta y elaboración de zumo durante los próximos tres años, pero no de las líneas de embotellado.

Cabe recordar que Toksöz entró en el accionariado de Zumosol hace cinco años. Este holding familiar se dedicaba originalmente a la industria farmacéutica.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0