Empresas y finanzas

Gómez-Pintado cierra un ciclo: deja la presidencia de Vía Célere tras completar la fusión con Aelca

  • El empresario continuará como Presidente de ASPRIMA y de APCE
Juan Antonio Gómez-Pintado, hasta la fecha presidente y consejero delegado de Vía Célere.

Juan Antonio Gómez-Pintado dice adiós a Vía Célere. El hasta ahora presidente y Consejero Delegado de la promotora dimite de su cargo tras finalizar la integración de la compañía con Aelca, una operación que ha posicionado a Vía Célere como una de las grandes inmobiliarias de este nuevo ciclo.

José Ignacio Morales, actual director General Financiero,  será nombrado Consejero Delegado y miembro del Consejo de Administración de la compañía, mientras que Francisco Milone, actualmente Consejero de Vía Célere y responsable en Europa para el sector inmobiliario en Värde Partners (principal accionista de Vía Célere), será nombrado Presidente del Consejo de Administración.

Desde la compañía aseguran que la salida de Gómez-Pintado se debe al fin de un ciclo, tras haber completado la fusión con Aelca, tal y como adelantó elEconomista meses antes, por la que Vía Célere y Aelca se unieron creando una de las mayores promotoras residenciales en España, ya que en la actualidad, cuenta con un banco de suelo de más de 24.000 unidades y un gross value asset (GAV) de 2.200 millones en activos residenciales.

Este es solo un hito en la dilatada carrera inmobiliaria del empresario, que a lo largo de su carrera ha fundado y vendido dos promotoras y a pesar de ser un histórico del sector se ha posicionado como uno de los principales referentes del nuevo ciclo.

Concretamente, en 2007, a las puertas de la crisis Gómez-Pintado vendió su inmobiliaria familiar Agofer. Con el dinero de esa operación lanzó Vía Célere que arrancó su negocio en el extranjero y aterrizó en España en 2010, cuando todavía eran muy pocos los que apostaban por la recuperación del ladrillo. Gómez-Pintado vio la oportunidad y no se equivocó, llevando a Vía Célere a ser una de las grandes promotoras al arranque del nuevo ciclo, lo que colocó a la compañía en el punto de mira de Värde, que la compró y la integró con Dospuntos.  

Gómez-Pintado es actualmente presidente de La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA), cargo para el que fue reelegido en noviembre del pasado año y en el que supuestamente continuará hasta que acabe su mandato de cuatro años, y también presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España  (APCE).

Experiencia sectorial

José Ignacio Morales ejerce en la actualidad como director general financiero de la compañía, a la que se incorporó en 2018 tras más de 20 años de experiencia profesional en el sector. Milone, por su parte, es actualmente consejero de Vía Célere. 

El nuevo presidente de la promotora manifestó que "me gustaría agradecer a Juan Antonio su dedicación, diligencia y su rol clave en el crecimiento de la compañía hasta situarla en la formidable posición en la que está hoy. Hay una fantástica oportunidad para construir viviendas de alta calidad en España y Portugal, y estoy deseando trabajar con José Ignacio, quien aportará la riqueza de su experiencia profesional y sus conocimientos en la ejecución de nuestra estrategia".

Por su parte, Gómez -Pintado apunta en un comunicado que "ha sido un privilegio y un honor haber servido como Presidente de la compañía en los últimos años y me gustaría expresar mi más sincera gratitud al equipo de Vía Célere por su trabajo duro durante todo este tiempo. Dejo la compañía con un Consejo fuerte y un excelente equipo directivo para la nueva fase de crecimiento de la compañía". 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint