Empresas y finanzas

Miogroup dispara su facturación un 60% en 2018, hasta los 54 millones de euros

  • Encadena seis años de crecimiento, y alcanza los 110 empleados
Imagen: Dreamstime.

Miogroup, el holding de medios y marketing que integra entre sus agencias a HMG, Voilà Media y Grit&Rad, registró el año pasado una facturación de 53,8 millones de euros, lo que supone su mejor dato histórico, con un crecimiento interanual del 62%.

Este importante salto se explica por el excelente comportamiento de todas sus agencias. El buque insignia del grupo, HMG, creció un 60%, convirtiéndose en la agencia independiente de capital español con un mayor crecimiento en España; Voilà Media creció un 21%, mientras Grit&Rad 14%. Cabe destacar asimismo el buen comportamiento de la división de HRadio, integrada en HMG, con un incremento del 14%.

El crecimiento por sexto año consecutivo está sustentado en la confianza de grandes cuentas en los sectores de banca, retail, seguros y servicios inmobiliarios entre otros, así como la obsesión de la compañía con el real time tanto en el consumo de medios como en el de contenidos, que les ha llevado a apostar fuertemente en el desarrollo de tecnología propia.

Consecuentemente, el grupo mantiene un crecimiento de la plantilla continuado, alcanzando ya los 110 empleados y ha seguido apostando por nuevos servicios como el de consultoría, investigación de mercados o branded content.

Miogroup se constituye en 2016, ante la creación y adquisición de empresas altamente especializadas con el fin de poder ofrecer a los clientes, bajo una misma marca, todos los servicios de publicidad y marketing necesarios, capaces de trabajar toda la cadena de valor de principio a fin, end to end, y por tanto, lejos del modelo de central de medios tradicional.

Yago Arbeloa, presidente del grupo, afirma que "Hoy las marcas buscan y exigen encontrar en las agencias un partner estratégico, generador de negocio y alineado en su remuneración con el mismo. Esto junto a la apuesta por el talento, ha sido seña de identidad en esta evolución, y de ahí los buenos resultados año tras año".

Sobre Miogroup

Miogroup es un grupo empresarial de servicios integrales de marketing y publicidad, presidido por Yago Arbeloa, y con 100% español, que cuenta con cuatro compañías: HMG, buque insignia del grupo, Voilà Media S. L. U., Grit&Rad S.L. y HRadio S.L. que abarcan las diferentes tipologías de clientes.

Su modelo ofrece un servicio integral de marketing cuya orientación de negocio permite balancear los presupuestos de sus clientes, haciendo posible graduar y ajustar las acciones en función de su respuesta en tiempo real. Su objetivo es optimizar las inversiones de los clientes para obtener el máximo retorno, gracias a un servicio de consultoría altamente especializado.

La diferenciación se basa en la innovación continua -cuenta con un área propia de I+D+I para desarrollar soluciones tecnológicas-, un perfil consultor y unos resultados de negocio medibles. Tres grandes ejes de la actividad de HMG, que cuenta con un centenar de profesionales de amplia experiencia, en las diferentes disciplinas del marketing.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0