Empresas y finanzas

El Corte Inglés presenta un vanguardista centro comercial para vivir experiencias

  • El MAD-FD Madrid Fashion District se inagurará en 2020 en Leganés
  • Con una inversión de 100 millones, creará entre 800 y 1.000 empleos
Imagen: eE.
Madridicon-related

Todo el centro de Madrid se muda a Leganés. La naturaleza del Retiro, la vanguardia de Malasaña, las luces de Gran Vía... La atmósfera de las zonas más emblemáticas de la capital ha sido reinterpretada por el interiorista Lázaro Rosa-Violán para construir en la localidad del sur de la Comunidad de Madrid, a tan solo 20 kilómetros del centro de la capital, un nuevo concepto de centro comercial que va más allá de las compras. Los consumidores buscan ideas innovadoras que les lleven a vivir ricas experiencias en las que el arte, la música o la gastronomía también tengan cabida.

El nacimiento de MAD-FD Madrid Fashion District, en cuyo proyecto El Corte Inglés y un nutrido conjunto de marcas han invertido 100 millones de euros, supone toda una revolución en el hecho de ir de compras. Y es que este novedoso concepto, exportable a otras ciudades según fuentes de El Corte Inglés, incorpora una oferta de moda, gastronomía, entretenimiento y arte, hasta ahora inédita en nuestro país. Más de 150 grandes firmas de moda, belleza, accesorios, deportes, hogar, joyería relojería, tecnología y restauración, ofrecerán a los usuarios experiencias diferenciadas y servicios personalizados en un nuevo y vanguardista concepto de centro comercial.

La experiencia, por tanto, va mucho más allá de la compra. Los cinco sentidos entrarán en juego y, aunque habrá que esperar unos meses -la apertura del nuevo centro comercial de Arroyosur está prevista para la primavera de 2020-, los dientes ya se nos han puesto largos.

Sentir y compartir Madrid

En MAD-FD Madrid Fashion District "no solo se compra, sino que se siente, se vive, se disfruta y se comparte", explican desde El Corte Inglés. Para que el nacimiento de este nuevo concepto de ocio y compras sea posible, el grupo ha llegado a acuerdos con destacadas firmas e instituciones del mundo de la moda, la gastronomía, el entretenimiento y el arte. Así, el renovado centro de Arroyosur dispondrá de una amplia oferta de ocio durante todo el año. Desfiles, talleres de moda, exposiciones de arte de primer nivel y espectáculos musicales de relevancia internacional se darán la mano en alguno de los espacios de MAD-FD, que dispone de nada más y nada menos que 170.000 m2. Además, como informan desde El Corte Inglés, este centro será "punta de lanza para jóvenes promesas del mundo de la moda, la música y el arte, que tendrán en este centro diversos espacios en donde expresarse".

Y quien también ha encontrado en el centro de Leganés un espacio idóneo para sus creaciones ha sido el interiorista de Barcelona Lázaro Rosa-Violán. Su nombre se cuela entre los mejores de esta disciplina y en su haber cuenta con diseños tan destacados como los restaurante Streetxo de Londres y Madrid del chef Dabiz Muñoz, el área y los palcos VIP del estadio bilbaíno de San Mamés y lujosos hoteles de Madrid, Barcelona, Ibiza, Estambul o Riviera Maya, entre otros destinos. 

En esta ocasión, el destacado interiorista traslada el espíritu y la esencia de los distritos más reconocidos de la capital madrileña -Retiro, Gran Vía, Malasaña, Atocha, Serrano, Chueca y Puerta del Sol- a los espacios de techos altos y amplios exteriores con los que cuenta el centro. Caminar por MAD-FD será pasear por un Madrid visto con ojos novedosos. Cabe destacar también que las zonas exteriores de este nuevo centro albergarán numerosas actividades para todos los públicos. 

Hasta 1.000 puestos de trabajo

Como explican desde El Corte Inglés, la "excelente ubicación en el sur de Madrid" de MAD-FD "permite responder a las demandas de una población que requiere nuevos espacios de ocio, propuestas innovadoras, disruptivas y tecnológicas". El centro comercial, además, "contribuirá a la dinamización comercial de la zona sur de la Comunidad de Madrid" y espera recibir a clientes y turistas nacionales e internacionales.

Se calcula, además, que esta nueva acción de El Corte Inglés generará entre 800 y 1.000 puestos de trabajo y el grupo afianzará su liderazgo como impulsor de la innovación en el negocio del retail.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky