Empresas y finanzas

El Grupo Vodafone capta 2.000 millones en dos emisiones de deuda a 30 y 40 años

Foto: Archivo

El grupo británico de telecomunicaciones Vodafone ha captado 2.250 millones de dólares (2.007 millones de euros) con la emisión de dos bonos con vencimiento a 30 y 40 años, según ha informado la operadora en un comunicado.

En concreto, Vodafone ha captado un total de 1.750 millones de dólares (1.561 millones de euros) en bonos con vencimiento en 2049, mientras que los otros 500 millones de dólares (446 millones de euros) proceden de una emisión de deuda con vencimiento en 2059. Estos bonos estarán inscritos en la Bolsa de Nueva York.

La compañía informa de que tiene previsto utilizar los recursos obtenidos con esta operación para fines corporativos generales, así como para financiar futuros vencimientos.

Esto incluye las recompras anunciadas de los bonos con vencimiento en 2021, 2022 y 2023, cuyo importe conjunto asciende a 3.100 millones de dólares (2.765 millones de euros).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.