Empresas y finanzas

Repsol recortará su plantilla en Canadá en un 30% como parte de su "reestructuración global"

Sede de Repsol en Madrid. Foto: Archivo

Repsol tiene previsto recortar en un 30% su plantilla en Canadá como parte de su proceso de "reestructuración global", según ha confirmado la compañía en un correo electrónico enviado a la agencia de noticias Reuters.

La multinacional no ha querido precisar la cifra exacta de gente que se verá afectada por esta reorganización, y que engloba a personal del área corporativa y de los sectores de exploración y producción de las oficinas de Calgary, Chauvin y Edson.

Los empleados serán informados esta misma semana de los nuevos movimientos, que se llevan a cabo para "asegurar la sostenibilidad del negocio en el largo plazo".

La nueva estructura, según una portavoz de Repsol, estará "simplificada" y "estandarizada" para cumplir así con los objetivos de la empresa a corto y largo plazo.

A día 31 de diciembre de 2018, Repsol cifró en 722 el número total de empleados en Canadá. Según el director ejecutivo de la empresa, Paul Ferneyhough, algunas personas cambiarán de puesto de trabajo, otras se mantendrán en un periodo de transición antes de abandonar la multinacional y otras serán despedidas con efecto inmediato.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.