Empresas y finanzas

La justicia paraliza el dentista municipal a mitad de precio que iba a poner Colau en Barcelona

Ada Colau.

¿Pueden los ayuntamientos tener un dentista municipal que cobre la mitad que las clínicas dentales? Pues, de momento, parece que no.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 7 de Barcelona acaba de frenar el primer servicio odontológico municipal español que iba a instalar Ada Colau en la capital catalana, con precios hasta un 40 por ciento por debajo de la media del mercado, por medio de la empresa pública Barcelona Serveis Municipals S.A.

Ante esta iniciativa, el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña solicitó al juzgado la paralización del proyecto ante su posible falta de competencia. Ahora, el juez de Barcelona ha adoptado como medida cautelar la suspensión del proyecto, que fue aprobado por el Pleno del Consejo Municipal del Ayuntamiento de Barcelona, aunque cabe interponer recurso de apelación contra la misma.

La intención del equipo de Colau era ampliar el servicio de odontología gratuito para personas vulnerables en funcionamiento que desde el pasado mes de junio ya se daba en Barcelona, en las instalaciones de la extinta mutua municipal. "Más de un 12% de la población no va al dentista por motivos económicos, cuando todos necesitamos salud bucodental porque es fundamental para tener una vida saludable", aseguró Colau cuando puso en marcha el servicio. El objetivo de esta medida, según declaraba la formación política encabezada por Ada Colau, era ofrecer un servicio de Odontología asequible para las personas con menos recursos y atender a 36.000 pacientes al año.

13 clínicas solidarias en España

Sin embargo, tanto el el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña como el Consejo General de Dentistas, afirman que la iniciativa del dentista municipal de Barcelona no es verdadera solidaridad, puesto que los pacientes tendrían que pagar por los tratamientos y han recordado que en España ya existen 13 clínicas solidarias, una de ellas en Barcelona, que dependen de los Colegios Oficiales de Dentistas y que están avaladas por la Organización Colegial.

"Las personas con peor situación económica son atendidas y tratadas en estas clínicas por dentistas voluntarios de una forma totalmente gratuita, eso es solidaridad. Poner en marcha una clínica municipal gestionada por una empresa ajena al sector odontológico con el reclamo de ser un servicio social para los más necesitados, es un auténtico despropósito", afirman.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

CUMFRAUDE
A Favor
En Contra

Para una cosa coherente que hace el orco se lo paralizan!! Poderoso caballero es d. odontólogo!! jaja

Puntuación 0
#1
José
A Favor
En Contra

Los ayuntamientos se exceden muchas veces en sus competencias, haciendo lo que no les corresponde, subvencionando actividades, incluso internacionales, para lo que no son competentes, y la Ley no se lo permite porque no están específicamente facultados.

Un ayuntamiento no puede hacer lo que le dé la gana con el dinero público, de los impuestos de todos, especialmente haciendo competencia desleal a actividades económicas legales.

¿ Por qué el dentista y no, por ejemplo, supermercados públicos municipales donde todo cueste el 50% ? O librerías al 50% ?, o tiendas de ropa municipales al 50% ? O bares y cafeterías municipales al 50% ?

La izquierda extrema está como una auténtica cabra, y en Barcelona y Cataluña en general, un verdadero circo.

Puntuación 1
#2
maria
A Favor
En Contra

Lo que no se ha dicho es que la intención era facilitar a todos los subsaharianos e inmigrantes sin recursos la asistencia dental. Como todos los inventos Podemitas ¡Genial!

Puntuación 2
#3