Empresas y finanzas

Telepizza anuncia adquisiciones tras salir de bolsa y repartir un dividendo de 131 millones

  • KKR controla el 62,8% del capital tras la opa
  • El presidente del grupo destaca la nueva estructura se ajusta mucho más a sus necesidades

La junta de accionistas de Telepizza ha aprobado hoy la exclusión de bolsa de la compañía, a la espera de autorización final de la CNMV, además de repartir un dividendo extraordinario de 1,30 euros brutos por acción el próximo día 21 de junio con cargo a la prima de emisión de la cadena de restauración.

El reparto global entre los accionistas de la compañía, controlada en un 62,8 por ciento por Tasty Bidco, sociedad controlada por KKR, Torreal, Altamar, Safra y Artá, superará los 130,93 millones de euros, de acuerdo a la documentación registrada el pasado viernes en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El fondo avanzó inicialmente su intención de entregar un dividendo extraordinario de hasta 187,2 millones en el folleto de la OPA lanzada sobre Telepizza, aunque sujeto al capital que finalmente adquiriese en la opa y que ha determinado la decisión de distribuir finalmente los casi 131 millones.

Al ser pagadero con cargo a la reserva de prima de emisión, su abono no estará sujeto a retención. KKR mantiene una orden sostenida de compra de 6 euros por título hasta la exclusión definitiva de la bolsa, aprobada hoy también por la junta. No obstante, el precio se ajustará a la baja en una cantidad igual importe bruto por acción del dividendo extraordinario propuesto a la junta.

Una situación más adecuada

Pablo Juantegui, presidente ejecutivo de la compañía, ha asegurado que la situación de compañía como empresa no cotizada y la nueva estructura del capital "es más adecuada para afrontar los retos pendientes en los próximos años" tras la puesta en marcha de la alianza con Pizza Hut. La empresa, que sitúa su nivel de deuda en 4,5 veces el ebitda, asegura que la meta ahora es seguir creciendo "tanto de forma orgánica como a través de adquisiciones".

Juantegui ha agradecido el "esfuerzo de trabajadores y franquiciados" para hacer posible precisamente la materialización de el acuerdo con Pizza Hut, logrando un crecimiento de las ventas en algunas de las tiendas que se han transformado del 50%. Juantegui ha recordado que la cadena alcanzó el año pasado unas ventas de 636 millones de euros, un 14,5% mas que un año antes.

"Los ingresos de Telepizza se elevaron a 340 millones, con unas pérdidas de 10,4 millones por los gastos extraordinarios de 42 millones derivados de la implementación de la alianza", ha recordado. Tras asegurar que afrontamos "un desafío colosal", el máximo ejecutivo del grupo ha insistido, sin embargo, en que "gracias a la alianza, nuestro objetivo es llegar a 2.700 locales este año, con unos ingresos de 1.200 millones, lo que supone adelantar diez años nuestro plan de negocio".

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