Empresas y finanzas

Asisa crecerá en Portugal con la venta de seguros de salud

El grupo Asisa tiene previsto impulsar en los próximos meses su proyecto de comercialización de seguros en Portugal. Actualmente la compañía comercializa en el país luso seguros de vida y dentales y la intención en los próximos meses es añadir la venta de seguros de salud. Además, Asisa tiene previsto abrir su primera clínica dental propia en Lisboa este año.

Además, dentro del proceso de internacionalización, el grupo sanitario seguirá invirtiendo en Italia, donde ya cuenta con una clínica dental; en Latinoamérica, donde mantiene presencia en Brasil, México y Nicaragua, y en Oriente Próximo, singularmente en Abu Dhabi y Qatar, donde, entre otros proyectos, desarrolla junto a un socio local, Faisal Holding, la primera red internacional de clínicas dentales.

Los planes de Asisa fueron expuestos por su presidente Francisco Ivorra durante la reciente asamblea general ordinaria de cooperativa Lavinia, accionista único de Asisa, celebrada en Málaga. En 2018, el grupo incrementó sus primas de seguros un 4,6 por ciento, hasta los 1.169 millones. En el primer trimestre de 2019, mantuvo esta tendencia con 302,76 millones de euros, un 4,17 por ciento superior.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint