PARIS, 8 (EUROPA PRESS)
El grupo francés de telecomunicaciones Alcatel se ha adjudicado un contrato de 88 millones de euros para ampliar las redes de GSM y NGN de telefonía móvil de China Mobile y China Unicom, anunció la compañía en un comunicado.
Los contratos han sido suscritos por la filial de Alcatel en China, Alcatel Shangahi Bell, e incluyen el suministro de un servidor telefónico 'wireless' que permitirá la transmisión de contenidos de voz y datos.
A través de este sistema, China Mobile reducirá los costes en sus redes GSM y contará con una plataforma tecnológica adecuada para adaptarse a los nuevos sistemas de tercera generación, que permitirá la transmisión de contenidos multimedia.
"A la vista de la creciente demanda de soluciones de móvil fiables y de alta calidad, queríamos responder a las necesidades de nuestros clientes", aseguró el presidente de Alcatel Shanghai Bell, Guo Yonghong. Alcatel cuenta con presencia en China desde 1993, cuando introdujo el primer sistema de telefonía GSM en el país.
Relacionados
- Alcatel consigue un contrato de 236 millones de euros para la transformación de la red de la Universidad del Centro Médico Pittsburg
- Economía/Empresas.- Alcatel se adjudica un contrato de 53 millones para ampliar la red de móvil en China
- Alcatel firma contrato con operador georgiano Mobitel
- Alcatel logra contrato para actualizar redes Telefónica A. Latina
- Alcatel logra contrato para actualizar redes Telefónica A. Latina