Empresas y finanzas

Alcatel consigue un contrato de 236 millones de euros para la transformación de la red de la Universidad del Centro Médico Pittsburg

Alcatel y la Universidad del Centro Médico Pittsburg (UPMC) han anunciado la firma de un contrato valorado en 236 millones de euros y con una duración de varios años. Como parte del contrato, Alcatel llevará a cabo un proyecto de transformación de la red a IP con el fin de actualizar la infraestructura de comunicaciones del UPMC. Alcatel y UPMC crearán una joint venture para desarrollar tecnologías y aplicaciones avanzadas de comunicaciones centradas en la industria de la atención sanitaria.

El proyecto de transformación de red a IP, que comenzará a principios del año 2007, incluye la actualización de la infraestructura de datos fija e inalámbrica, el sistema de telefonía empresarial y plataformas de centros de contactos y aplicaciones de la UPMC a una nueva infraestructura convergente. La red única de voz, datos y vídeo resultante permitirá el desarrollo de facilidades avanzadas de comunicaciones que beneficiará a pacientes y médicos.

Alcatel fue seleccionada como suministrador de aplicaciones e infraestructura para este proyecto por sus impresionantes soluciones avanzadas para empresas, su presencia internacional y el profundo entendimiento de las necesidades específicas del mercado de atención sanitaria. El proyecto comprende una amplia gama de soluciones del portfolio de productos de Alcatel entre las que se incluyen soluciones empresariales de telefonía y datos, equipos de enrutamiento IP, tecnología de transporte óptico y soluciones de centros de contacto.

El contrato de creación de la joint venture contempla la inversión por parte de Alcatel y UPMC de 20 millones de euros para el desarrollo de aplicaciones, tecnologías y soluciones para la industria de atención sanitaria. Inicialmente, esta joint venture se centrará en el área de seguridad pública, con el objetivo de crear sistemas, procesos y tecnologías que aseguren a los primeros respondedores, responsables de tomar decisiones y suministradores de atención sanitaria que pueden compartir y acceder a información y aplicaciones críticas con total seguridad durante una situación de crisis.

"La misión de UPMC es proporcionar una atención extraordinaria al paciente y forjar el sistema sanitario del futuro a través de investigación e innovación clínica. Esto incluye un sistema de comunicaciones avanzado, fiable y ampliable", ha comentado Dan Drawbaugh, CIO de UPMC. "Las soluciones innovadoras de Alcatel nos permitirán una comunicación transparente mediante la integración de las redes de voz y datos. El acceso a la información para necesidades clínicas y administrativas estará disponible a través de los canales apropiados. Esta iniciativa nos permitirá responder a las necesidades locales, nacionales e internacionales".

"Alcatel está comprometida a ayudar a la industria de atención sanitaria a redefinir sus medios tradicionales de comunicaciones y sus procesos de negocio para que puedan responder eficazmente en una situación de crisis", ha añadido Hubert de Pesquidoux, presidente de las actividades de Alcatel en Norteamérica. "Estamos seguros de que con nuestro amplio portfolio de soluciones de comunicaciones para la transformación de la red, UPMC será capaz de proporcionar nuevos servicios y aplicaciones que ayudarán a actualizar sus procesos globales de negocio y a reforzar su posición como un líder de la industria".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky