Empresas y finanzas

Catalonia Hotels & Resorts adquiere un hotel NH en Madrid

Foto: Archivo

Catalonia Hotels & Resorts ha llegado a un acuerdo con HIP Hotel Investment Partners para comprar el hotel NH Madrid Sur, situado cerca de la estación de trenes de Atocha y de la de autobuses de Méndez Álvaro, a unos tres kilómetros del parque del Retiro.

Se trata de un hotel de tres estrellas y con aparcamiento privado en el mismo edificio y es el séptimo establecimiento de la cadena hotelera en la capital, donde ya suma casi 700 habitaciones en propiedad.

A través de esta operación, Catalonia pasa a ser propietaria del hotel mediante la compra del activo, que incluye un contrato de arrendamiento con la cadena hotelera NH.

Según el director de Expansión de la compañía, la adquisición de este nuevo proyecto "reafirma su política de expansión basada en las oportunidades de mercado". "Aunque estamos abiertos a distintas fórmulas de negocio, la compañía ha apostado por ampliar su oferta con un nuevo establecimiento en propiedad", añade.

En menos de dos años, Catalonia Hotels & Resorts abrirá mercado en el País Vasco con dos nuevos establecimientos, uno ubicado en la Gran Vía de Bilbao y otro situado en un mirador de San Sebastián. Además, ampliará presencia en Andalucía con un hotel en el centro histórico de Málaga, mientras que a nivel internacional cuenta con proyectos activos en Oporto, Budapest, Milán y en la caribeña zona de Costa Mujeres.

Por su parte, esta operación responde al objetivo de HIP Hotel Investment Partners de centrarse en grandes hoteles vacacionales de más de 200 habitaciones y preferentemente ubicados en destinos turísticos consolidados o en primera línea de mar. La mayor parte de los activos de la compañía se encuentran en zonas de costa, principalmente Canarias (50%) y Baleares (25%), y el resto se reparte en la Península, principalmente en la Costa del Sol, Valencia y Cataluña.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0