BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)
La presidenta del grupo vitivinícola Codorníu, Mar Raventós, descartó hoy que exista ningún proyecto para vender la compañía, para fusionarla o para dar entrada a capital ajeno en la sociedad y aseguró que Codorníu "se mantendrá como un grupo familiar independiente".
En declaraciones a Europa Press, Mar Raventós lamentó que hayan sido mal interpretadas las declaraciones que realizó ayer en Valencia, en las que defendió una "apertura de mente" entre los accionistas de las empresas familiares.
La presidenta de Codorníu puntualizó que se refería a que es necesario que los accionistas tengan "la mente abierta" a "oportunidades de operaciones puntuales", aunque siempre preservando el carácter familiar de la compañía.
"En mi mente jamás ha estado la idea de vender", señaló Raventós. "Ni tampoco fusiones ni ninguna entrada de socios ajenos en el capital de Codorníu", insistió la presidenta de la compañía catalana.
En en este sentido, explicó que Codorníu aprobó hace menos de un mes su plan estratégico para los próximos tres años en el que la firma aboga por un proceso de "consolidación" y por mantener la actual línea de "reestructuración" para incrementar el peso de los vinos tranquilos en el portafolio de la compañía.
Raventós lamentó que sus palabras, pronunciadas en el marco de una mesa sobre 'Liderazgo, mujer y empresa' en el noveno congreso del Instituto de Empresa Familiar, fuesen interpretadas más allá de la necesaria "apertura de mente" que requiere el mundo actual.
En todo caso, subrayó que las acciones de Cordorníu están sindicadas, que muchos de los accionistas son miembros jóvenes de la familia y que entre el accionariado reina el "consenso y la unión".