Empresas y finanzas

United Technologies y Raytheon acuerdan su fusión para crear un gigante aeroespacial y de defensa

Las empresas estadounidenses Raytheon Company y United Technologies han anunciado este domingo su fusión para crear un gigante aeroespacial y de defensa, según han informado en un comunicado conjunto.

Bajo el nombre de Raytheon Technologies Corporation, se espera que la nueva compañía alcance unas ventas de 74.000 millones de dólares (unos 65.340 millones de euros) este año.

La fusión entre el líder Aeroespacial United Technologies, que fabrica desde motores a reacción hasta asientos de aviones, y Raytheon, una de las grandes empresas de defensa estadounidense, está previsto que se cierre en la primera mitad de 2020.

En este sentido, no afectará al plan del grupo industrial estadounidense United Technologies de segregar parte de sus negocios como Otis y Carrier, que está previsto que se complete al final del próximo año.

Una vez completada la fusión, los accionistas de United Technologies contarán con el 57% y los de Raytheon con el 43% restante (recibirán 2,3348 acciones en la compañía combinada por cada acción de Raytheon) y las previsiones apuntan a que la nueva compañía pueda devolver entre 18.000 y 20.000 millones de dólares (entre 15.886 y 17.652 millones de euros) de capital a los accionistas en los primeros 36 meses posteriores a la finalización de la operación.

La nueva compañía, que tendrá su sede en el área metropolitana de Boston, busca convertirse en "un proveedor de sistemas de primer nivel con tecnologías avanzadas para atender el rápido crecimiento de la industria aeroespacial y la defensa", para lo que suministrará tecnología expandida y capacidades de I+D para ofrecer soluciones innovadoras y rentables alineadas con las prioridades de los clientes y las estrategias de defensa nacional de EEUU y sus aliados y amigos.

Tendrá cuatro grandes áreas de negocio con la consolidación de Inteligencia, Space & Airborne Systems y Integrated Defense & Missile Systems, que se unirán a Collins Aerospace y Pratt & Whitney.

La Junta Directiva estará compuesta por 15 miembros -ocho por parte de United Technologies y siete de Raytheon- y contará con Tom Kennedy como presidente ejecutivo y con Greg Hayes como CEO durante los dos primeros años, momento en el que éste último asumirá ambos cargos.

"La combinación de United Technologies y Raytheon definirá el futuro de la industria aeroespacial y la defensa", ha recalcado Greg Hayes, presidente y CEO del grupo industrial, que ha destacado que "al unir fuerzas" contarán con una "tecnología insuperable" y ampliadas capacidades de investigación y desarrollo que les permitirán "invertir a través de ciclos económicos y abordar las prioridades más altas" de sus clientes.

Por su parte, Tom Kennedy, presidente y CEO de Raytheon, ha subrayado que ofrecerán valor a los clientes anticipándose y abordando sus desafíos más complejos, mientras que entregan "un valor significativo a los accionistas".

"Hoy es un día emocionante y transformador para nuestras empresas, y uno que brinda una gran oportunidad para nuestro éxito futuro. Raytheon Technologies continuará con un legado de innovación con una cartera expandida aeroespacial y de defensa respaldada por la fuerza laboral más dedicada del mundo", ha añadido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0